El drama ambiental que se muestra en la película “Esto Se Calentó”
La nueva película, dirigida y escrita por Carlos Gabriel Vergara, es pionera en su enfoque ambiental y su compromiso con la sostenibilidad
Película "Esto se calentó"
Cine
Las salas de cine colombianas reciben este 30 de mayo el lanzamiento de la película “Esto se Calentó”, dirigida por Carlos Gabriel Vergara y producida por Biómanos, esta producción que se rodó en Planeta Rica, San Antero y Manaure, con la pandemia aún vigente en el 2021, lleva a la audiencia a un viaje inolvidable a través de un drama con toques de comedia y algo macondiana, que desafía las percepciones sobre la realidad y la imaginación.
El argumento y guion de la película cambió muchas veces para llegar al producto final como lo sostiene su director Carlos Gabriel Vergara a Caracol Radio, “hay más de diez versiones de la historia, incluso el nombre se cambió y le dimos vueltas porque el primer nombre no vendía mucho, no decía nada respecto al cambio climático, que es tema en el que gira el argumento de la historia, hasta que finalmente nos quedamos con “Esto se Calentó”, pero las versiones del guion pasan de diez”.
Protagonizada por Orlando Liñán, Laura Rodríguez, Julián Díaz, Luz Mary Baquero, Alberto Palacio, Mauricio Cújar y Rebeca Milanés, “Esto se Calentó” gira en torno a la llegada de un iceberg a las costas colombianas, como consecuencia del cambio climático, desencadenando un caos reminiscente. Este escenario sirve como telón de fondo para explorar los deseos, necesidades, aspiraciones y amores de los personajes principales, especialmente el de un joven periodista “elegido” para experimentar el peligro que acecha su vida soñada.
“Esto Se Calentó” es el cierre de un largo proceso, duró más de 13 años para ver la luz, surgió cuando en un vuelo, Carlos Vergara leyó un cuento llamado “Calentamiento Global” de un periodista panameño llamado Juan Abelardo Carles Rosas. Además, el 60% de los recursos económicos que genere la película por su exhibición se invertirán en reforestación, conservación y restauración de bosques. La cinta se estrena el 30 de mayo en salas de cine.