Radio en vivo

Ciudades

Capturados presuntos homicidas en el barrio San José de los Campanos

En los hechos fueron detenidos alias Luis Felipe y Jonathan, ambos con varias anotaciones judiciales

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

En el marco de acciones diferenciales y contundentes en contra del homicidio, se logró la captura de dos presuntos delincuentes en el barrio San José de los Campanos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional en Cartagena, mediante información suministrada por fuente humana, se informa que en el barrio San José de los Campanos, se encontraba estacionado un vehículo, tipo automóvil particular, en el que iban dos personas a bordo, quienes pretendían cometer un delito; una vez ubicado dicho automotor y con el apoyo de los integrantes del Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los Territorios, fueron abordados, hallándoles en su poder un (01) arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 06 cartuchos para el mismo y 03 celulares.

Sicarios acribillaron a hombre en zona rural de María La Baja, Bolívar

El primer capturado conocido como “Luis Enrique” presenta cuatro anotaciones judiciales como indiciado por el delito de hurto y dos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El segundo capturado conocido como “Jhonatan” presenta una anotación judicial como indiciado por el delito de concierto para delinquir, dos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, una por violación de medidas sanitaria, tres por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, una por amenazas y una por hurto.

Los detenidos, al parecer, harían parte de bandas multicrimen, desempeñándose como coordinadores de homicidios y marcadores.

En este momento avanzan las audiencias preliminares, donde se ha otorgado la legalidad a los procedimientos de captura, a la espera de las medidas de aseguramiento.

En el marco de estos planes operativos, se han materializado 2.177 capturas por diferentes delitos, entre las cuales 64 corresponden a capturas por homicidio y 334 por porte ilegal de armas de fuego.