Radio en vivo

Ciudades

Frenan circulación de busetas en mal estado en Ibagué

Varios vehículos fueron inmovilizados por su alto grado de obsolescencia

Así lucen algunas busetas en Ibagué

Ibagué

Un operativo de control desplegaron las autoridades locales para verificar el estado de los vehículos de servicio colectivo en Ibagué, luego de múltiples denuncias de la comunidad sobre el alto grado de obsolescencia de estos vehículos además la ausencia de mantenimiento y limpieza a los mismos.

Por ese motivo, se desplegó una acción de control en la comuna siete, sector de El Salado, donde transita alrededor del 30% de rutas de transporte público colectivo.

Durante esta acción los agentes de tránsito verificaron el estado de cada uno de los vehículos donde se evidenció su mal estado y el riesgo que representaba para los usuarios.

“Atendimos a la comunidad que de manera reiterada estaba solicitando que se verificara el estado de los buses que actualmente transitan y prestan el servicio, dando como resultado la evidencia del mal estado en que algunos vehículos como sillas rotas, cojines sueltos, pisos con huecos, llantas lisas, vidrios polarizados, entre otros”, afirmó Yury Cervera, directora Operativa del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Además, se verificó que los buses contarán con los seguros de ley y demás exigencias para prestar un servicio público.

Este operativo a los vehículos tipo bus en Ibagué que dio como resultado siete órdenes de comparendos y seis inmovilizaciones.

“Hacemos un llamado a las empresas operadoras y a los propietarios de buses para que se realicen las debidas verificaciones del estado de estos vehículos, ya que no podemos permitir que la vida de los usuarios y conductores estén en riesgo”, explicó Cervera.

Finalmente, se anunció que estos operativos seguirán en diferentes puntos de la ciudad para garantizar un óptimo servicio a la comunidad que cancela $2700 pesos por cada trayecto.