Bogotá

Así es la única capilla del país en honor a Carlo Acutis, el próximo ‘Santo Milenial’

Está ubicada en el centro de Bogotá y es lugar de encuentro y oración para los creyentes en el beato Acutis que pronto será canonizado.

Imagen de la capilla en Bogotá, hecha en honor al Beato Carlo Acutis.

Imagen de la capilla en Bogotá, hecha en honor al Beato Carlo Acutis.

Bogotá

En el corazón de Bogotá, se encuentra la primera y única capilla en Colombia dedicada al Beato Carlo Acutis. Este espacio sagrado e inaugurado hace varios meses, se ha convertido en un punto de referencia importante para los fieles del beato que próximamente será canonizado, según lo dio a conocer el Papa Francisco el pasado 23 de mayo.

La capilla dedicada al Beato Acutis contó con una inversión económica significativa, reflejada en su diseño arquitectónico único y en su completa dotación. Este espacio también se utiliza para albergar ceremonias con una capacidad de hasta 250 personas soportando eventos religiosos de mayor escala.

Recientemente, la capilla albergó por un día una reliquia del Beato que contenía una muestra de su cabello. Esta reliquia ofreció a los fieles y devotos la oportunidad de rendir homenaje y conectarse con la santidad de Acutis. La exhibición de la reliquia atrajo a numerosos visitantes.

¿Dónde está ubicada la Capilla en honor a Carlo Acutis?

La capilla está ubicada en el quinto piso de un centro comercial donde se comercializan teléfonos celulares, el sitio se llama ‘Nodo Móvil 13G’ que está en la calle 13 con carrera 15.

“creemos que el éxito en las ventas de este lugar se debe precisamente a que aquí designamos un espacio muy importante a Dios, a la santidad y a la oración. Desde que nació este proyecto siempre supimos que íbamos a dejar un espacio muy especial para el beato porque supimos de lo mucho que hizo por la juventud del planeta”. Indicaron los administradores del lugar.

¿Quién fue Carlo Acutis?

Carlo Acutis, nació en Londres el 3 de mayo de 1991 y falleció en Monza, Italia, el 12 de octubre de 2006 a causa de una leucemia, fue un joven laico italiano conocido por su profunda fe católica y su habilidad para utilizar la tecnología con fines evangelizadores y es conocido como el primer beato “milenial” o nativo digital. Acutis, fue beatificado el 10 de octubre de 2020, es reconocido por su trabajo en la creación de un catálogo en línea sobre los milagros eucarísticos del mundo. Su vida ha resonado especialmente entre los jóvenes en la era digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad