Radio en vivo

Actualidad

Mininterior sobre los señalamientos de Olmedo López: “No me asusta el ladrón de la UNGRD”

El jefe de la cartera del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a los señalamientos del exdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) en el que lo involucrarían en el entramado de corrupción

Luis Fernando Velasco y Olmedo López | Fotos: Colprensa

En la tarde de este jueves 23 de mayo, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a los recientes señalamientos del exdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, en el que lo involucraba en un entramado de corrupción.

López, quien acudirá la próxima semana a una cita en el Bunker de la Fiscalía para negociar posible principio de oportunidad, aseguró que tenía pruebas que vinculaban a Velasco con la “compra de congresistas” para que aprobaran las reformas impulsadas desde el Gobierno.

El doctor Luis Fernando Velasco tiene que explicarle mucho al país (...) Es precisamente en esta agenda que tenemos, en la petición que le hacemos a la Fiscalía y a la honorable Corte, que el país conozca la verdad”, señaló el exdirector de la UNGRD a Semana.

Respuesta del miniterior a los señalamientos

“No tengo el menor temor para enfrentarlo”, fue lo que dijo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, tras los señalamientos de Olmedo López.

“Yo estoy esperando que el ladrón de la UNGRD vaya a la Fiscalía, presente sus acusaciones, señale las fechas en donde supuestamente se hicieron ese tipo de complots para esquilmar al Estado colombiano, y en ese momento entrará conmigo en un debate judicial, porque no tengo el menor temor para enfrentarlo. No me asusta el ladrón de la UNGRD”, indicó.

El ministro Velasco también se refirió a las declaraciones según las cuales los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes habrían recibo 4.000 millones de pesos por parte de la UNGRD. Sobre esto, aseguró que sería irresponsable, por parte suya, creer en estas acusaciones.

“Si yo no creo en sus acusaciones en contra mía, no puedo ser tan irresponsable de creer en las acusaciones frente a otros. El ladrón de la UNGRD se enfrentará conmigo y se enfrentará ante la Fiscalía y ante los jueces, porque yo no iré temeroso a tratar de explicar lo que no he hecho. No, yo iré con decisión a señalar como ese el ladrón se roba la plata y quiere volarse con la plata”, aseguró Velasco.

El jefe de la cartera de Interior también señaló que tuvo poco relacionamiento con Olmedo López, hecho que, según él, sería un elemento central de pruebas.

Con ese señor poco hablaba y ese es un elemento central de pruebas, porque mi agenda es pública y mi agenda me defiende. Por supuesto, nunca di ni esa ni ningún tipo de órdenes al señor Olmedo”, concluyó el ministro Velasco.

El jefe de cartera insistió en que López tendrá que responder no solo por el escándalo de los carrotanques, sino que tendrá que explicar el negocio de Caregato, quién era la funcionaria de la alcaldía de Uribia con la cual hacía negocios, y por qué la mayoría de la contratación de la maquinaria amarilla se hacía solo en dos departamentos y se contrataba con empresas de Itagüí.