Madre santandereana pide apoyo para repatriar el cuerpo de su hijo
La familia hipotecó la casa para que viajara a Estados Unidos. Murió en su vehículo en Denver y ahora no tienen recursos para repatriarlo.
Angie Badillo Tayo
Bucaramanga
Se trata de Alexander Badillo Tayo un hombre de 46 años que viajó a Denver (Colorado) en 2022, con el deseo de sacar adelante a su familia en Bucaramanga.
Era soltero. Con un hijo de 25 años que vive en España. Y para tener un mejor futuro sus padres consideraron hipotecar la casa en la que viven en el barrio Los Estoraques. Esto para que el bumangués pudiera viajar a Estados Unidos, donde estuvo trabajando en restaurantes y la remodelación de viviendas.
Cerraron parcialmente la Av. Quebrada Seca y la carrera 30 por colapso en obra
Tenía buena salud, pero lastimosamente murió luego de almorzar. Estaba con un amigo mexicano, tomaron una siesta en su vehículo y minutos después fallecieron intoxicados al parecer con el aire acondicionado encendido.
Angie Badillo Tayo
Angie Badillo Tayo, su hermana, lo recordó entre lágrimas pues tres días antes de morir él la llamó, pero no le alcanzó a contestar; y lastimosamente no volvieron hablar más.
“Se fue año y medio a Estados Unidos. Estaba trabajando y en su hora de descanso salió a almorzar con su compañero. En el carro lamentablemente murió por el monóxido de carbono”, dijo en Caracol Radio.
La UDI estrena residencias estudiantiles
Agregó “en esta situación tan dolorosa queremos tocar los corazones de las personas, pidiendo cualquier granito de arena para traer el cuerpo a Colombia”.
Su familia se enteró a causa de la muerte que llevaba 20 días viviendo en su vehículo, porque no tenía cómo pagar un lugar de arriendo. Sus pertenencias estaban en el carro y el día que falleció había conseguido trabajo para poder pagar un lugar donde dormir.
Le asignan esquema de protección al director de la Palogordo en Girón
“Era una persona muy noble. Amaba a mi mamá. Se preocupa mucho por ella. Era buen hermano. Estuvo para nosotros. Buen amigo. Alegre. Estaba feliz de estar en Estados Unidos. El sueño de él era arreglar la casa de mi mamá. Sentía que por estar allá tenía más posibilidades, pero no alcanzó”, mencionó Badilla Tayo.
Al momento solo han reunido 15 millones de pesos, de los casi 40 millones que les toca pagar. Quien desee hacer una donación puede ser a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia a la madre de la víctima, Miriam Tayo Rojas. Al número de cuenta 02034808794, cédula 37 827 005.