Radio en vivo

Ciudades

Migración le prohibió la entrada al país a otro ciudadano estadounidense

El hombre, que tiene una alerta como posible agresor sexual y que tenía como destino Medellín, fue devuelto desde el aeropuerto Rionegro por Migración Colombia.

Estadounidense expulsado de Colombia- foto Migración Colombia

Rionegro

Migración Colombia informó que le prohibió la entrada al país a otro ciudadano estadounidense que pretendía llegar a Medellín por el aeropuerto de Rionegro. La decisión se toma porque sobre el hombre pesa una alerta como posible agresor sexual. Con este ya son dos casos similares este fin de semana el Antioquia.

El ciudadano estadounidense había llegado desde la ciudad de Fort Lauderdale con destino a Medellín, pero en el registro Migración Colombia ya tenía un reporte del sistema de alerta “AngelWatch” y se le impidió la entrada, luego del registro, esta persona fue entregada a la aerolínea que lo transportó, la cual de inmediato lo regresó a los Estados Unidos antes de pudiera llegar a la ciudad y probablemente cometiera alguna conducta ilegal relacionada con la alerta.

Ante esta información, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió al tema mediante su cuenta de X.

Vean que sí se podía! Nuestro compromiso por proteger a la niñez y a nuestras mujeres es en serio y el trabajo articulado sigue dando resultados. Nuevamente, se le niega el ingreso a otro extranjero y presunto agresor sexual gracias a la alerta #AngelWatch” y agregó “Una vez más: ¡Ni lo intentes, es un delito! No vamos a parar. Esto apenas comienza. Se requería voluntad y compromiso”.

El mandatario aprovechó para agradecer el trabajo a la embajada de los Estados Unidos por el trabajo articulado que permite este tipo de acciones preventivas en pro de la seguridad de los menores y mujeres de la capital antioqueña.

Este es el segundo caso similar reportado este fin de semana en el departamento, el primero se conoció el pasado sábado cuando Migración hizo lo mismo con otro hombre con el mismo reporte de alerta en el aeropuerto de Medellín.