Más de una tonelada de estupefacientes incautó la policía Huila el fin de semana
En los operativos de control también fueron capturadas 15 personas por diversos delitos.
Neiva
Resultados importantes en la lucha contra el narcotráfico, presentó el Departamento de Policía Huila durante este fin de semana; en el municipio de Íquira, logró incautar más de 1.200 kilos de marihuana en una caleta falsa de un camión, mientras que en la vía Mocoa - Pitalito incautaron en un vehículo de servicio público 10 kilos de base de coca.
Huila en los operativos de control y campañas de prevención que adelantó el Departamento de Policía Huila durante el fin de semana, se logró la incautación de 1.210 kilos de estupefacientes y la captura de 15 personas, comprometidos en diversos delitos.
Como caso relevante, lograron el hallazgo de un vehículo tipo camión abandonado en la vía que de Íquira conduce al centro poblado de Pacarni, donde en un doble compartimento del automotor, habían camuflado 27 pacas con marihuana empacados en bolsas transparentes tipo ziploc, con un peso aproximado a los 1.200 kilos.
Este alijo avaluado en cerca de 250 millones de pesos, tendría como destino las principales ciudades del interior del país, logrando con esto sacar del mercado más de 900 mil dosis.
Así mismo, en los controles al tránsito en la vía Mocoa-Pitalito, fueron hallados en la bodega de un bus de servicio público, 10 kilos de base de coca, que estarían avalados en 35 millones de pesos.
En cuanto a las personas capturadas y puestas a disposición de las autoridades competentes, 5 de ellas fueron por el delito de hurto calificado y agravado, 3 por violencia contra servidor público y daño a bienes del estado, 1 por porte ilegal de armas de fuego, 5 por tráfico de estupefacientes y 1 por uso de documento público.
Así mismo, se incautaron más de 50 armas blancas entre cuchillos, navajas, machetes y otros elementos corto punzantes que eran portados en establecimientos públicos de comercio de licor, evitando así su utilización en hechos de violencia o confrontaciones que podrían terminar en homicidios o lesiones personales.
La Policía Huila continúa desplegando el plan cosecha en los municipios donde a esta fecha se lleva a cabo la recolección del grano, teniendo como factor de atención la solicitud de antecedentes a los recolectores y la seguridad a los intervinientes en la producción de café.