Radio en vivo

Ciudades

Fuerza pública controla hostigamiento en Dagua

Por casi una hora la disidencia de las Farc arremetieron contra le estación de policía ubicada en el casco urbano

Foto: Getty

Dagua, Valle del Cauca

La alcaldesa de Dagua, Valle del Cauca Karol Villarejo, confirmó que durante aproximadamente una hora el pueblo fue centro de hostigamiento desde las montañas que rodean el casco urbano.

Las ráfagas de fusil, se presume que iban directamente hacia el puesto de policía, afortunadamente, dice la mandataria, no resultaron personas heridas, ni oficiales ni civiles, tampoco daños materiales en la cabecera municipal.

La fuerza pública respondió rápidamente “ya están coordinando desde la cabecera municipal y se está dando respuesta a la situación con el ejército, lo mismo la fuerza aérea. Ya estamos recibiendo apoyo total y absoluto desde la Secretaría de Gobierno del departamento”, confirmó Villarejo.

El ataque, se presume que puede ser originado por la disidencia de las Farc Jaime Martínez que hace presencia en el municipio de Dagua y como, en ocasiones anteriores, disparan desde la parte alta hacia el puesto de policía.

En estos momentos toma el control el Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional.

A estas acciones de las disidencias se suma el atentado en Jamundí con una motobomba a un lugar de hospedaje de los policías que llegaron a reforzar la seguridad del municipio y el hostigamiento Robles, zona rural de Jamundí.