Radio en vivo

Justicia

Dos motocicletas habrían estado involucradas en asesinato del director de la Cárcel Modelo

El subdirector de la Policía, el general Nicolás Zapata, aseguró que uno de estos vehículos sería una Pulsar verde.

AME6826. BOGOTÁ (COLOMBIA), 17/05/2024.- Cárcel La Modelo de Bogotá (Mauricio Dueñas / EFE) / Mauricio Dueñas Castañeda

Colombia

Durante el fin de semana en medio de las exequias del coronel (r) Élmer Fernández, director de la Cárcel Modelo de Bogotá, se conocieron nuevos detalles acerca de su homicidio. El subdirector de la Policía, el general Nicolás Zapata, indicó que en el atentado habrían participado dos motocicletas, entre estas una Pulsar de color verde.

Podemos indicar que son dos motocicletas que pudieron estar implicadas en el hecho, en el recorrido que pudo haber hecho el director desde la Cárcel Modelo que es el lugar donde determina su jornada laboral el día jueves hacia las 4 de la tarde, hasta el lugar donde ocurrieron los lamentables hechos que estamos hoy honrando. Dos motocicletas por lo menos, hay una Pulsar de color verde”.

De acuerdo con las autoridades, una de las motocicletas implicadas habría tenido la función de ser la marcadora, es decir, la que anunció el objetivo y la ruta por donde iba la camioneta en la que se movilizaba el coronel Fernández.

Y la segunda, era el vehículo en el que se transportaban los sicarios. Lo que explicaron es que estos sujetos iban escuchando lo que les indicaba la primera motocicleta, esto para posteriormente acercarse por la parte derecha de la camioneta y disparar al director de la cárcel la Modelo.

Frente a esto el general Zapata aseguró que la identificación de las dos motocicletas es un avance clave en las labores investigativas, aún así, señaló también que siguen trabajando en la recolección de más pruebas técnicas y que esperan que se logre identificar a los responsables lo más pronto posible.

Previamente, se había conocido otro informe de balística, el cual determinó el hallazgo de un casquillo de 9 milímetros en la escena del crimen, hecho que permitió determinar el arma utilizada por los sicarios.