Radio en vivo

Orden Público

Armada incautó cargamento de cocaína en el Golfo de Tribugá

En una operación de control y seguridad integral marítima, unidades de la Armada de Colombia interceptaron una embarcación pesquera tripulada por dos individuos, quienes intentaron hundirla en medio del mar para evitar ser descubiertos con sustancias ilícitas

En medio del mar los sujetos intentaron hundir la embarcación para evitar ser descubiertos con las sustancias ilícitas.

Colombia

En el marco de operaciones de control y seguridad integral marítima, la Armada de Colombia frustró un intento de tráfico de drogas en el Golfo de Tribugá. La embarcación interceptada, de tipo pesquera y sin nombre, fue detectada mientras navegaba por la mencionada zona con dos tripulantes de nacionalidad colombiana a bordo.

Los individuos, al percatarse de la presencia de las autoridades militares, intentaron evadir la interdicción alterando el motor de la embarcación e intentando hundirla retirando los elementos que impedían la entrada de agua, sin embargo, su intento resultó fallido gracias a la rápida acción del personal militar.

Tras salvaguardar la vida de los sospechosos, estos fueron trasladados junto con la embarcación a la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, donde se constató la violación de normas de la marina mercante al no contar con los permisos necesarios para la navegación. Posteriormente, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Durante la inspección de la embarcación, se descubrió un doble fondo en el cual se ocultaban 332 paquetes rectangulares. La Prueba de Identificación Preliminar Homologada confirmó que dichos paquetes contenían clorhidrato de cocaína, con un peso total de 330 kilogramos.

Los individuos, cuyo estado de salud fue verificado por sanidad naval y encontrados en buenas condiciones, se enfrentarán a la justicia por los delitos relacionados con tráfico de drogas. Con esta operación, se estima que la Armada de Colombia evitó que más de 11 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de organizaciones narcotraficantes, así como la distribución de 825 mil dosis de estupefacientes.