Giro de Italia

Daniel Felipe Martínez: “Queda lo más duro del Giro, lo más bueno”

El ciclista colombiano se mostró esperanzado, pese a haber perdido su segundo lugar en la clasificación general.

Daniel Felipe Martínez.  (Photo by Sara Cavallini/Getty Images)

Daniel Felipe Martínez. (Photo by Sara Cavallini/Getty Images) / Sara Cavallini

Daniel Felipe Martínez perdió su segundo puesto en la clasificación general del Giro de Italia a manos del británico Geraint Thomas, durante la prueba contrarreloj individual de la etapa 14 de la carrera, donde el británico Geraint Thomas le tomó algunos segundos.

Pese a ceder su lugar en la general, Martínez no tuvo una mala jornada, ocupando la casilla 14 del día, a 1′45″ del italiano Filippo Ganna, quien se impuso con el mejor tiempo. Respecto a Thomas, el corredor soachuno quedó a 15″.

“Fue una contrarreloj muy dura, técnica y demasiada plana. Geraint (Thomas) en este tipo de CRI le rinde mucho más. Es un especialista prácticamente para eso, pero el balance ha sido positivo. Yo lo di todo, ahora queda lo más duro del Giro, lo más bueno”, comentó Martínez en diálogo con los medios al final de la jornada.

Vea también

Se viene la etapa reina

La segunda semana del Giro de Italia concluirá este domingo con la etapa reina de la carrera. La jornada dominical contará con una fracción de 222 kilómetros, terminando en el temido ascenso al Mottolino.

En total, la fracción de este domingo en el Giro de Italia contará con cinco puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría, uno justo en la línea de meta, solo nueve kilómetros después de un ascenso de primera.

Tadej Pogacar, espera ampliar su diferencia en el primer puesto de la carrera, en la cual parte con 3′41″ de ventaja sobre Thomas y 3′56″ sobre Daniel Felipe Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad