Santa Marta al ‘rojo vivo’: en un solo día asesinan a cuatro personas en hechos aislados
Los casos se reportaron en zonas como Los Fundadores, Riascos y Timayuí. Los ciudadanos demandan de las autoridades mayores controles.
Imagen de referencia vía Getty Images. / Solange_Z
Santa Marta
Las autoridades del Distrito y Policía Metropolitana de Santa Marta deberán robustecer - para algunos expertos en temas ciudadanos - las medidas encaminadas a la prevención del homicidio, toda vez que estos hechos han ido en aumento pese a todas las acciones operativas. Según reportes policiales, cuatro personas fueron asesinadas el 16 de mayo, casos ocurridos en distintos puntos de la ciudad.
Y es que pareciera que los operativos no estuvieran a la altura de las circunstancias. Los ciudadanos, así como defensores de derechos humanos, están pidiendo más control, más capturas y mejores políticas públicas de seguridad.
El primer homicidio se dio en el barrio Los Fundadores. Allí fueron tiroteados cuatro hombres, dos de ellos murieron camino a un centro médico; mientras que el resto permanecen recibiendo asistencia en una clínica.
La Policía dijo que los fallecidos respondían en vida al nombre de Carlos Andrés Villadiego y Carlos Pino.
Le puede interesar: Así cayeron cinco supuestos ‘capos’ de la droga que reclutaban ‘mulas’ en Santa Marta
Paralelamente, en el sector de Riascos murió un empresario que fue baleado por presuntos fleteros. Las autoridades lo identificaron como Normando Díaz, tío del exalcalde de Ciénaga, Edgardo Nene Pérez.
Finalmente, en el barrio Timayuí también fue asesinado con arma de fuego Yeiner Rusill Ortiz. Esta persona se encontraba en una llantería cuando fue herido por el sicario. Hay que decir que frente a todos estos hechos las autoridades ya se están investigando para dar con la captura de los responsables.
Hay que decir que el grupo que se disputa el territorio para el control del narcotráfico, Autodefensa Conquistadoras de la Sierra, afirmó a través de un comunicado que cesarían los homicios pero solo por el Día de las Madres. Pasada esta fecha los sicarios salieron a hacer de las suyas.