Radio en vivo

La Luciérnaga

Programas

Yo tengo serias dudas: director Ungrd sobre embarazo de Ana María Castaño

Carlos Carrillo, director Ungrd estuvo en ‘Sin Anestesia’ de La Luciérnaga explicando las dudas que tiene sobre la secretaria general de la entidad

Carlos Carrillo, director de la UNGRD. - Caracol Radio

En ‘Sin Anestesia’ de La Luciérnaga de Caracol Radio y de Red Más estuvo el director de la Ungrd, Carlos Carrillo. El funcionario se refirió a temas como su experiencia laboral, su tendencia política y las dudas que tiene sobre algunas personas que trabajan en la entidad.

El dinero que se robaron:

Ante el polémico panorama que atraviesa la entidad, Carrillo pidió en el pasado que se le considerara como víctima. “Yo le solicité formalmente a la Fiscalía que vincule a la Unidad como víctima. Por supuesto, eso me vincula a mí como representante legal de la Unidad. Ellos tienen que decir la verdad completa”

Leer más

En medio de esto, aprovechó para referirse a Olmedo López y a Sneyder Pinilla, pues para él deben contar la verdad sobre dónde está el dinero. “Eso de los carrostanques es la punta del iceberg. Yo veo que el señor Sneyder Pinilla y el señor Olmedo hablan y hablan del Gobierno y de los senadores, pero no dicen nada de los contratistas o dónde está la plata.”

“Si ellos de verdad quieren cooperar, lo primero que deben hacer es devolver ese billete que se robaron, diría uno. Pero los mafiosos tienen una cosa que es el pacto de silencio de la mafia. Entonces esto puede ser simplemente una puesta en escena para proteger a las personas verdaderamente poderosas que están detrás de todo esto”, indicó

La desconfianza dentro de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres:

Carrillo mencionó que el principio oportunidad depende de los funcionarios que hay dentro de la entidad. “Eso depende de qué es lo que dicen, porque en este momento sigue habiendo gente de esa organización criminal en la entidad. La entidad sigue siendo víctima en este momento de esa organización criminal, eso es claro

En adición, explicó que desconfía de muchos de los funcionarios que están en la Ungrd. “Por ejemplo, el abogado de los 24 millones de pesos, Iván Alfaro. Yo le dije, ‘venga, termine ese contrato’. Pero, además, está contratado en la Dirección, porque él asesoraba a Olmedo en cosas jurídicas.”

“Yo me encontré con eso, que es absolutamente impresentable, y que no es un delito. Pero el día de la salida de Olmedo, el 29 de febrero, cuando el barco se estaba hundiendo, ellos estaban ahí firmando con una empresa que, hasta hace unos pocos meses era suya. Eran 1200 millones de pesos. Se iba a poner un contrato de 100 millones mensuales para terminar con un gran total de 124 millones de pesos mensuales. Esto es impresentable. Ese contrato no lo alcanzaron a coronar, pero ahí quedó”, explicó Carrillo.

Por otra parte, se refirió a Ana María Castaño, indicando que duda de la posibilidad de que ella esté embarazara. “¿Qué me dicen de la señora secretaria general que dice que está embarazada? Yo tengo serias dudas. Y tengo todo el derecho a dudar. A mí me cuesta dar el salto de fe”

El funcionario reveló que sus motivos para la insubsistencia no se relación con el embarazo, sino con su desempeño laboral. “La declaré insubsistente y si tuviera que volverlo a firmarlo lo volvería a firmar. Yo no la despedí por estar embarazada, yo la despedí en aras de buen servicio, que, además, era de libre nombramiento y remoción.”

El director de la Ungrd dijo que revisó con detalle antes de firmar la insubsistencia. “Esta señora era de libre nombramiento y remoción, es decir, tenía estabilidad laboral precaria. Y hay una sentencia de unificación en donde se permite que una funcionaria de libre nombramiento y de remoción se retire del cargo con motivación. La insubsistencia que yo firmé está debidamente motivada. De hecho, la señora Ana María Castaño, unos días antes de que yo la declarara insubsistente, ella misma declaró insubsistente a una funcionaria de libre nombramiento y remoción que está en embarazo y ella ganó la tutela y yo la perdí”