Radio en vivo

Ciudades

Caen asaltadores de viviendas en Bogotá: usaban prendas de empresas de servicios públicos

Se dedicaban a hurtar viviendas en las localidades de Puente Aranda, Fontibón, Kennedy y Bosa bajo la modalidad de atraco.

Bogotá D.C.

La Policía Metropolitana de  Bogotá capturó desde luego de meses de investigación a la banda delincuencial “Los Dados” dedicada a hurtar viviendas en las localidades de Puente Aranda, Fontibón, Kennedy y Bosa utilizando la modalidad de atraco.

De acuerdo con los investigadores de la SIJIN, estas personas suplantaron a empleados de reconocidas empresas de servicio público con el fin de ingresar a los domicilios en donde reducían, amordazaron y agredían físicamente a los propietarios.

“Cuatro personas fueron capturadas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones” indicó la Policía de Bogotá.

Por su parte el secretario de Seguridad, César Restrepo aseguró que bajo esta modalidad la ciudadanía debe estar alerta.

“Si tenemos la presencia de funcionarios de una empresa de servicios en nuestra residencia, la cual no fue solicitada, es muy importante verificar la legalidad de estos procedimientos e incluso dar aviso a las autoridades de ser necesario”, indicó Restrepo, secretario de Seguridad.

Según las autoridades, durante el desarrollo de la operación fue incautado un taxi, que era utilizado para la comisión de los delitos.

“Mediante la interceptación de llamadas telefónicas, se pudo determinar que los actores criminales, no solo se dedicaban al hurto de residencias, sino también a la distribución y venta de bazuco y marihuana en diferentes localidades de Bogotá, alcanzando una renta criminal de hasta 700 millones de pesos anuales”, explicó el Distrito.