Radio en vivo

Política

SAE confirma donación de 69 predios a 12 instituciones educativas en el país

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), ratificó esa nueva entrega como lo anunciara hace algunos días con la ejercida del Castillo Marroquín a la Universidad Pedagógica.

SAE | Foto: Redes Sociales

Bogotá

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), confirmó la donación de 69 predios a otras instituciones educativos, como lo anunciara algunos días con la entrega del Castillo Marroquín a la Universidad Pedagógica.

Así lo confirmó el director de la SAE, Daniel Rojas, que entre las instituciones educativas de carácter nacional que la entidad confirmó, se pueden destacar la Universidad de Cundinamarca, la Universidad Tecnológica del Chocó y particularmente la Industrial de Santander, la cual adquirirá un edificio que se convertirá en una residencia universitaria para mujeres a partir de 8 de junio próximo, pero que tenía un uso diferente.

“En total son 69 predios, vamos a beneficiar alrededor de doce universidades e institutos de educación superior; y en la ciudad de Bucaramanga con la Universidad Industrial de Santander, vamos a entregar lo que fue un motel, pero que ahora bajo la administración de la universidad serán unas residencias estudiantiles para mujeres”, explicó el director Rojas.

Ver también...

Aprovechando este anuncio, el director de la SAE, Daniel Rojas, volvió a contextualizar respecto al predio del Castillo Marroquín, ubicado en el sector de La Caro, en el departamento de Cundinamarca, explicando que a través de 7 folios de matricula inmobiliaria, tres de ellos son para la Universidad Pedagógica, en un total de 33 hectáreas que están avaluadas en 9,100 millones de pesos.

Para el director Rojas, si bien la universidad no requiere un predio tan amplio en el futuro cercano, por el momento serán comercializados otro porcentaje de hectáreas. Aseguró también que esos otros cuatro folios están en proceso de hacer el avalúo puesto que la SAE debe recaudar recursos por administración de bienes y entregárselos a la nación.

A partir de allí, el resto serán comercializados, porque “el Castillo Marroquín está bajo la administración de la SAE por virtud de un proceso de extinción de dominio iniciado en el año 2005 y extinto en el año 2021. Estuvo en un proceso de extinción de dominio por el delito de narcotráfico y con la Universidad Pedagógica y su rector hemos venido trabajando porque es de su interés cumplir con el mandato del presidente de expandir la capacidad académica de la universidad pública. El castillo, según hemos hablado, será un museo de historia natural, también habrá prácticas de química y biología y un área de conservación natural”, confirmó el director Rojas.