Radio en vivo

Ciudades

Piden al alcalde de Girón acatar fallo judicial

La comunidad del barrio bosquecitos marchó en horas de la mañana exigiéndole al alcalde Campo Elias Ramirez cumplir con el fallo judicial donde debe indemnizar a los habitantes del sector por las fallas que tiene el terreno donde se encuentran las casas.

Bucaramanga

Con pancartas, pitos y megáfonos la comunidad del barrio bosquecitos marchó hasta la Alcaldía de Girón para exigirle al alcalde Campo Elias Ramirez acatar el fallo judicial del juzgado séptimo administrativo, donde se le ordena al municipio indemnizar a la comunidad por las fallas que presenta el terreno donde se construyeron las casas.

Atentos: cortes de luz en Bucaramanga este miércoles 15 de mayo

Desde hace ocho años la comunidad lleva un proceso legal contra el municipio por expedir, a través de su Oficina de Planeación Municipal, la licencia de construcción y urbanismo del barrio bosquecitos, donde según el abogado apoderado de la comunidad en el proceso judicial, Víctor Daniel Villamizar, ni siquiera se exigió un estudio de suelos a la hora de construir las casas del barrio. Ahora, las viviendas se encuentran afectadas.

En Bucaramanga hay más de 30 puntos para reclamar el pago Colombia Mayor

“Sí se podía construir pero utilizando otro tipo de cimentación especial. En algunas zonas las casas ni siquiera tienen cimentación” Dijo el abogado Villamizar.

El Juzgado Séptimo Administrativo falló a favor de la comunidad donde le piden al municipio indemnizar a las familias por perjuicios morales. La sentencia fue ratificada en segunda instancia en agosto del año pasado por el Tribunal Administrativo de Santander sin embargo, a la fecha la administración municipal de Girón no ha acatado el fallo.

Esta es el paso a paso para sacar el pasaporte en Santander

Según Villamizar el municipio tendría que pagar treinta salarios mínimos a cada familia por daños morales y el 50% del valor de la vivienda que compraron en ese momento. En total son 107 familias las que viven en el sector.