Radio en vivo

Tendencias

Día de la Virgen de Fátima: oración 13 de mayo y ritual para cumplir el milagro que espera

En Colombia, el Día de la Virgen de Fátima se celebra con especial fervor en muchas ciudades y pueblos. Le contamos el significado de este día:

Virgen de Fátima 13 de mayo, 2024. Imagen de referencia vía Getty Images

Históricamente, el Día de la Virgen de Fátima se celebra cada 13 de mayo para conmemorar la primera aparición de la Virgen María a tres niños pastores en la Cova da Iria, Fátima, Portugal, el 13 de mayo de 1917, razón por la cual esta celebración cobra mayor protagonismo en este país europeo.

Lea también:

De acuerdo con la información que se recoge en la obra ‘Memorias de Lucía’, desde el 13 de mayo de 1917, los niños llamados Lucía, Francisco y Jacinta, revelaron que la Virgen les habló y les dio un mensaje de amor, paz y arrepentimiento para toda la humanidad.

A este suceso se le conoce como el ‘Milagro del Sol’. Una de las peticiones de la Virgen a Lucía fue acudir a ese mismo lugar y a la misma hora el día 13 de cada mes, pero solo sería en el mes de octubre cuando les confesaría el motivo de su aparición.

Llegada la fecha, miles de peregrinos acudieron a la ciudad del mismo nombre situada en Portugal para presenciar la visita de la Virgen. En medio de un día lluvioso, el Sol salió y resplandeció con sus rayos a los fieles que se arrodillaron ante la Virgen.

Además, los menores afirmaron haber visto una señora vestida de blanco más brillante que el astro, quien les pidió que rezaran el Rosario por la paz del mundo y la conversión de los pecadores.

Esta aparición de Fátima tuvo un gran impacto en la Iglesia Católica y en el mundo entero, por lo que se convirtió en una de las advocaciones marianas más populares y veneradas.

En Colombia, el Día de la Virgen de Fátima se celebra con especial fervor en muchas ciudades y pueblos. Se realizan misas especiales, procesiones y otras actividades religiosas en honor a la Virgen María.

Oración Virgen de Fátima

La oración oficial de la Virgen de Fátima no es una sola, sino que hay varias oraciones que se rezan a ella. Una de las más conocidas según el portal del Santuario de Fátima es:

Oración de Fátima:

Oh Dios mío, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro y te amo con todo mi corazón. Te ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación de las ofensas, sacrilegios e indiferencias con que Él ha sido ofendido.

Por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pecadores, la salvación de las almas en agonía, la paz del mundo y la santificación de los sacerdotes.

Jaculatoria a la Virgen de Fátima:

Oh dulce Corazón de María, sé mi salvación.

Rosario de Fátima:

El Rosario de Fátima se reza como cualquier otro rosario, pero con la particularidad de que se meditan los misterios de la luz.

Esta oración se puede realizar el 13 de mayo (aniversario de las apariciones), el 13 de cada mes, y el primer sábado de cada mes (devoción de los primeros sábados).

Ritual de Mhoni Vidente para pedirle un milagro a la Virgen de Fátima

Mhoni Vidente es una astróloga cubana que actualmente es considerada una personalidad importante y reconocida en el mundo de la adivinación. Por medio de sus redes sociales, Vidente aconseja rituales y hace predicciones para sus más de 2.23 millones de suscriptores en YouTube.

Para este 13 de mayo, la astróloga manifestó que es el día del ‘Milagro Concebido’, por lo que si está esperando un embarazo, casarte, una sanación, un trabajo o ese milagro que tanto necesita, en la oportunidad para pedírselo a la Virgen de Fátima.

Lo primero que deben hacer las personas es prender una veladora blanca y hacer la petición de su milagro en un papel con una tinta roja, 7 veces. Luego, deberán hacerle la petición a la Virgen de Fátima varias veces y el milagro será concedido en menos de 13 días.

De igual forma, este día hay que rezar un Padre Nuestro, un Ave María y la oración de la Virgen de Fátima. Como consejo, Vidente indicó que se deberá prender la veladora en algunos de estos tres horarios: a las 6 de la mañana, a la 1 de la tarde o a las 3 de la tarde, para que la petición cobre mayor significación.