Conductor de un Ferrari en Bogotá parqueó en un lugar prohibido y fue multado
“Acá no hay ciudadanos de primera clase! Por Ferrari que sea tienen que respetar las normas”, indicó el concejal.
Bogotá D.C
En la tarde de este domingo 12 de mayo en el marco de la celebración del Día de la Madre, el concejal por el partido Nuevo Liberalismo, Juan David Quintero denunció que un conductor dejó su carro de gama alta parqueado en un lugar prohibido al norte de la capital.
A través de sus redes sociales el concejal hizo esta denuncia, en la que mencionó “Si tienen pal whisky tienen pal hielo! Acá no hay ciudadanos de primera clase! Por Ferrari que sea tienen que respetar las normas”.
Al poco tiempo del concejal haber publicado esta foto, llegaron las autoridades de tránsito a atender la situación.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá rechazó esta situación y sancionó el comportamiento del sujeto.
Varios usuarios de Internet afirmaron que en esta zona de la ciudad es muy común que los conductores parqueen los carros donde no deben hacerlo.
¿Cuáles son las sanciones por dejar un vehículo en un sitio prohibido?
De acuerdo con el Artículo 131 de la Ley 769 de 2002 modificado por el Art. 21 de la Ley 1383 de 2010, estacionar un vehículo en sitios prohibidos conlleva a una sanción económica equivalente a 15 SMDLV al conductor y/o propietario del vehículo.
La inmovilización del vehículo solo es aplicada cuando el conductor de este no esté presente en el lugar, según lo establecido en el Artículo 127 del Código Nacional de Tránsito.