Incautados 15.000 gramos de estupefacientes que serían distribuidos en colegios
Un grupo delincuencial estaría distribuyendo los estupefacientes camuflados en golosinas a las afueras de instituciones educativas de la comuna Robledo.
Medellín, Antioquia
En cinco allanamientos, que dejaron ocho personas capturadas, las autoridades incautaron más de 15.000 gramos de estupefacientes, entre estos marihuana y base de coca, que una estructura delincuencial planeaba distribuir a las afueras de colegios de Medellín, especialmente en la comuna Robledo.
“Un grupo de crimen organizado en la comuna 7 - Robledo utilizaba golosinas para atraer niños, niñas y adolescentes cerca a una institución educativa, que camuflaba con estupefacientes para inducirlos en el consumo de estas sustancias”, explicó el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Coronel César Rodríguez.
Lea también: Una mujer muerta y un hombre herido dejó desprendimiento de rocas en la troncal del café
Lea también: PGN investiga a exfuncionaria de Quintero por pagarse curso de inglés con dineros públicos
Los allanamientos se realizaron, tras seis meses de investigaciones, en los barrios Robledo y Calasanz, logrando la captura de estas personas, de entre 30 y 54 años, quienes al parecer integran un grupo delincuencial de la comuna 7.
“En el barrio Calasanz, gracias a la información aportada por la ciudadanía llegamos hasta un inmueble donde logramos incautar 15 mil gramos de estupefacientes y la captura de un hombre de 27 años”, detalló la Policía.
La vivienda, al parecer era el lugar donde almacenaban y dosificaban las sustancias, para ser distribuidas posteriormente a las afueras de instituciones educativas.
Los capturados, quienes fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menores de edad, fueron enviados a la cárcel.