Radio en vivo

Santa Marta

En Santa Marta, más de mil policías acompañan y brindan seguridad en el Día de las Madres

Las autoridades estarán atentas a cualquier riña o situación anómala que pueda presentarse, sobre todo los casos de violencia doméstica.

Santa Marta

Enfocados en la prevención del delito de mayor impacto y en la no violencia contra las mujeres, las autoridades de Santa Marta enmarcan sus operativos en contener estos hechos durante la celebración del Día de las Madres.

Es por eso que disponen de 1.200 policías de todas las especialidades, quienes estarán en centros comerciales, playas, escenarios abiertos y demás establecimientos de mayor afluencia. Según lo dicho por las autoridades, se llevarán a cabo intervenciones de control y prevención. El objetivo es garantizar y preservar el orden público durante esta celebración.

Gustavo Verdugo, secretario de Seguridad y Convivencia ciudadana, destacó que en el Plan de Choque fueron priorizadas 23 zonas: “Es de mucha importancia este trabajo interinstitucional para garantizar la seguridad durante este puente festivo, sobre todo para las madres samarias. Nuestro compromiso está aunado en garantizar a la ciudadanía que puedan celebrar en paz este importante día, por ello hemos priorizado 23 zonas del Distrito”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: Así funcionará Vepcu, programa de control del espacio público en Santa Marta

Así mismo, el coronel Jorge Bernal, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, hizo un llamado a la comunidad para que disfruten de las festividades con responsabilidad y respeto.

Del mismo modo, el Ejército Nacional se une a esta estrategia de seguridad realizando actividades de patrullaje y prevención, como también, dos pelotones, uno de policía militar y otro antidesastres se encargarán de controlar aglomeraciones, especialmente en las playas.

Por otro lado, se distribuirán 30 patrulleros de movilidad y 1.200 uniformados de la Policía Nacional que reforzarán adicionalmente la seguridad con controles intensivos en movilidad, realizarán operativos de control a personas y establecimientos al interior de los barrios, patrullajes mixtos, vigilancia disuasiva del crimen y jornadas de desarme, entre otras actividades, para la prevención y desactivación de riñas.