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Credicars ya no hace parte de Movicentro, le pidieron el local por presuntas estafas

La gerencia de Movicentro explicó que el propietario tomó la decisión de retirarlo de su local y ya no es parte de las compraventas que ofrecen su servicio dentro del centro comercial automotríz.

Vehículos. Imagen de referencia. / Jung Getty

Medellín, Antioquia

El gerente del Centro Comercial Automotríz Movicentro, anunció en conversación con Caracol Radio que después de las denuncias hechas por presunta estafa de varios clientes, y la solicitud desde la administración de la propiedad horizontal al dueño del local, se le canceló el contrato de arrendamiento, por lo que la marca Credicars, no hace parte de Movicentro.

Este, explicó que para su actividad comercial, que ya lleva en operación 37 años, es muy importante que sus clientes sientan la garantía y la confianza de poder comprar o vender sus vehículos en un lugar seguro y que los respalda. Pues Movicentro cuenta con más de 135 compraventas de vehiculos y se venden alrededor de 12.000 vehículos al año, por lo que tienen un rechazo absoluto hacia el caso puntual de la marca involucrada con presuntas estafas y faltas de pago.

“Como unidad independiente, el propietario tomó la decisión de retirarlo de su local, ya no es parte de las compraventas que ofrecen su servicio dentro del centro comercial. Si una persona va, lo va a encontrar cerrado”, indicó Luis Fernando Ruíz, gerente de Movicentro.

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Temas a tener en cuenta en la adquisición de un vehículo

Adicional, desde Movicentro señalaron algunas de las recomendaciones al iniciar una compra de un vehículo para tener un negocio exitoso:

“Deben verificar ciertos pasos, en primer lugar deben hacer la revisión para hacer un peritaje comercial y segundo, no lo saque del centro comercial hasta que no le entreguen la matrícula. Porque con la matrícula ya está a su nombre, ya es suyo y eso lo blinda”, señaló el gerente.

Lea también: Esta es la respuesta de Credicars por las denuncias de presunta estafa y faltas de pago

Otra denuncia

En Caracol Radio conocimos otra denuncia hacia el negocio automotriz, Credicars. Esta vez, por una suma de 28.800.000 pesos, el afectado sería en esta ocasión, un adulto mayor.

De acuerdo a la denuncia, el negocio habría sido por la compra de un spark life, que tuvo como primera fecha de pago el 8 de noviembre de 2023, fecha contemporánea en la que se empezaron a hacer los trámites de adquisición del vehículo.

Según el denunciante, la preocupación está porque aunque se hizo la terminación de los pagos el 1 de abril, a la fecha, no se ha entregado el vehículo, con la justificación por parte de Credicars de que el carro tiene deudas de fotomultas que se deben pagar.

Un familiar del afectado, habló con Caracol Radio y explicó el motivo de la demora que le dan el automotriz: “Ya casi dos meses que se canceló el carro en su totalidad, que obvio debió haber entregado, ella no ha entregado el carro, ella lo que dice es que el dueño del carro tiene muchas fotomultas, pues tiene muchas multas y que andan eso”.

Los afectados exponen que ella nunca les ha entregado ningún comprobante o sustento de lo expuesto. Aunque Janeth López, dueña de Credicars le aseguró al afectado que este sábado 11 de mayo, se le dará el carro, él no confía mucho porque ya se ha postergado varias veces la fecha de entrega.

Ante todo este problema y los reclamos del cliente a Credicars, se le indicó a Janeth López que si no se cumplía con el contrato de compraventa, se continuaría un proceso legal. En comunicación con Credicars, la respuesta que nos dio es que este caso sería solamente aprovechado por las denuncias que ya hemos expuesto en los micrófonos de Caracol Radio, con la intención de perjudicar más su negocio, que no tendría ningún propósito de robo.