Radio en vivo

Internacional

Trump presiona petroleras a recaudar fondos para campaña a cambio de revertir regulaciones

El republicano habría presionado a ejecutivos petroleros de Estados Unidos para recaudar mil millones de dólares para su campaña, a cambio de revertir regulaciones ambientales implementadas por Biden, si ganara las elecciones de noviembre.

Trump presiona a petroleras para recaudar USD $1.000 millones para su campaña a cambio de revertir regulaciones ambientales

EE.UU.

Donald Trump se habría reunido con los principales ejecutivos petroleros de la Unión Americana el mes pasado en su Club Mar a Lago en Florida. De acuerdo con una investigación del Washington Post, en ese encuentro, el candidato republicano prometió revertir inmediatamente docenas de reglas y políticas ambientales implementadas por el presidente Joe Biden y evitar que se promulguen otras nuevas, a cambio de que las petroleras recauden mil millones de dólares para financiar su campaña y regresar a la Oficina Oval.

La promesa es tal, que de acuerdo con el diario Político, la industria petrolera ya está preparando órdenes ejecutivas listas para firmar para Donald Trump destinadas a impulsar las exportaciones de gas natural, reducir los costos de perforación y aumentar los arrendamientos de petróleo en alta mar en caso de que gane un segundo mandato.

En las últimas horas se filtró un video de Trump en un evento de recaudación de fondos en su residencia, donde el republicano alardea de los millonarios que atendieron la gala. “Miren tengo mis ricos allí, miren ese hombre, esta cerrando un negocio en este momento, miren están dándose la mano por un negocio de diez mil millones de dólares”, dice Trump.

Y es que para entender el tamaño de compromiso de Trump, debemos recordar que en los últimos tres años, Biden ha implementado más de 100 nuevas regulaciones ambientales destinadas a reducir la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero, restringir los productos químicos tóxicos y conservar las tierras y aguas públicas.

En los últimos meses, la administración Biden ha anulado 27 acciones de Trump que afectan a la industria de los combustibles fósiles y han completado al menos 24 nuevas acciones que afectan al sector. El Departamento del Interior, por ejemplo, bloqueó recientemente futuras perforaciones petroleras en 52.600 kilómetros del Ártico de Alaska.

Recordemos que en su primer mandato, Trump anuló más de 100 normas y acciones ambientales implementadas por el gobierno Obama. Y la administración de Biden ha dedicado gran parte de su mandato a deshacer las acciones de Trump, y en algunos lugares ha promulgado regulaciones aún más estrictas sobre la contaminación proveniente de vehículos, plantas de energía y la industria del petróleo y el gas.

A pesar de las políticas de Biden, Estados Unidos está produciendo ahora más petróleo que cualquier otro país, bombeando casi 13 millones de barriles por día en promedio el año pasado.