Así va el desmonte de la estación de TransMilenio Calle 26
Todos los materiales que sean retirados serán reutilizados para que tengan una disposición final en sitios autorizados por la autoridad ambiental.
Bogotá D.C
En la madrugada de este jueves 9 de mayo, el concesionario Metro Línea 1 comenzó el desmonte de la estructura metálica de la estación de TransMilenio Calle 26.
Este desmonte se realiza una semana después del cierre de esta estación para la construcción del viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá, y finalizará el próximo 29 de mayo.
¿Cómo es el proceso de desmonte de los vagones de la estación de TransMilenio?
Para realizar el desmonte, se retiraron elementos del sistema TransMilenio como torniquetes, señales luminosas, sistemas de perifoneo, sistemas de puertas, cámaras, láminas de cielo raso, que serán almacenadas temporalmente para su reutilización. Además, también se realizó el desmonte y retiro de los elementos eléctricos como tuberías y cables.
Luego de esto, se separan los vagones y vigas del chasis de la estructura, para finalmente izar el módulo, elevarlo y descargarlo en el vehículo de transporte.
Los vagones desmontados, que miden 37 metros de largo y 9 metros de ancho, deben transportarse en horarios nocturnos al sitio de acopio.
Por ahora, solo se ha realizado esta tarea en un vagón de la estación Calle 26, por lo que en los próximos días los dos vagones restantes pasarán por este mismo proceso.
Una vez, se cumpla con toda la intervención de cierre, desmonte y posterior desmantelamiento de la estación, se construirá la nueva estación de TransMilenio de la Calle 26.