Radio en vivo

Fútbol

La UEFA recuerda el doblete de Falcao que le dio la Europa League al Atlético de Madrid

Se cumplen 12 años de la enigmática presentación del delantero colombiano.

Falcao campeón de la Europa League 2012 / Getty Images / Matthew Ashton

El 9 de mayo de 2012, Atlético Madrid sumaría uno de sus títulos más especiales al levantar la UEFA Europa League, que ganó al vencer a Athletic de Bilbao. Dicho partido tuvo la actuación estelar de Radamel Falcao García, quien tuvo una de sus mejores temporadas y gracias a él, los españoles lograron levantar la copa.

Por medio de sus redes sociales, la organización del evento recordó aquella final que se realizó en el estadio Arena Nacional en Bucarest, Rumania. El partido en campo rumano finalizó con un contundente marcador de 3-0 a favor de los madrileños, con el doblete de Falcao y el gol complementario del brasileño Diego.

Al minuto 7, el samario abrió el marcador al recibir un balón en diagonal, driblar dentro del área y enviar un potente disparo hacia el arco que fue inatajable para el portero Gorka Iraizoz, que por más que se estiró, no logró evitar la anotación. El elenco colchonero extendió su victoria al 34 con el doblete del colombiano, que recibió un balón dentro del área, y con un enganche perfecto logró estar en posición de remate para clavar el segundo gol.

Falcao tuvo más oportunidades para anotar, pero pegaron en el palo o fueron evitadas por Iraizoz. En aquel partido, el colombiano demostró estar al nivel de los delanteros élite del fútbol internacional de entonces, que comandaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Con su liderazgo y presencia dentro del campo, Atlético de Madrid se coronó campeón de la Europa League, título que ha conquistado en tres ocasiones.

La temporada posterior a esa campaña, el equipo dirigido por Diego Simeone conquistó dos títulos: la Copa del Rey y la Supercopa de la UEFA, que una vez más tuvo la brillante presentación del tigre, que marcó triplete ante el Chelsea, dando una clase magistral de fútbol ante los ingleses.

Lea también:

El delantero colombiano finalizó su etapa en el club español en 2014, y de ahí partió a territorio francés para hacer parte del Mónaco, equipo con el que tristemente se lesionó, y no pudo disputar el Mundial Brasil 2014.