Radio en vivo

Ciudades

Al menos cien personas han sido evacuadas por un deslizamiento de tierra en La Estrella

Por ahora, los bomberos están haciendo un monitoreo del lugar en vereda Pueblo Viejo, al menos cien personas fueron evacuadas.

Deslizamiento de tierra La Estrella- foto Bomberos

Valle de Aburrá

Las autoridades y bomberos del municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá, atienen una emergencia ocasionada por un deslizamiento de tierra en la zona conocida como Himalaya en la vereda Pueblo Viejo. Por ahora se ha ordenado la evacuación de varias viviendas, además, de una empresa.

Las fuertes y constantes lluvias han generado que una gran proporción de tierra se está moviendo, poniendo en riesgo a la comunidad.

Hay movimiento de material de la corteza desde la parte superior de la corona de la montaña, en la cual está generándose desplazamiento de material. Vemos las marcas que se han generado por el desplazamiento. Tenemos afectaciones de cultivos de plátano, otros cultivos como de café que se encuentran acá en el área al momento”, reportó de manera preliminar un integrante del cuerpo de Bomberos.

Los bomberos siguen monitoreando la zona al mismo tiempo que recomiendan a las personas no acercarse al lugar porque el desprendimiento de material está activo, 20 unidades de bomberos apoyan la emergencia, Defensa Civil y alcaldía.

“En el momento no tenemos personas afectadas en el sentido de vidas humanas, gracias a Dios, únicamente alertadas y evacuadas del sitio. La situación sí está complicada, Dios quiera que no, pero al parecer puede ocasionar daños. Dios quiera que con la prevención que estamos haciendo pueda ocurrir lo que ocurrió en Montebello, que gracias a Dios a la alerta temprana y a la buena acción que hicieron las entidades de socorro, lo mismo estamos haciendo así, se evitó la pérdida de vidas humanas”, reportó el Capitán Carlos Muriel, subcomandante de bomberos La Estrella.

Por ahora se informa que se han evacuado más de cien personas, mascotas entre perros y gatos, no se reportan personas lesionadas.