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No paran quejas de usuarios contra empresas de servicios públicos en el Huila

El Rankin, en quejas de empresa de servicios públicos la encabeza electrohuila, seguido por Las Ceibas y en el tercer lugar alcanos de Colombia.

En lo corrido del año, existen ya mas de 900 PQR. Foto Cortesía.

Neiva

La falta de conexiones por parte de la empresa de energía, los contantes cortes de servicio público de agua potable y la suspensión sin previo aviso por arte de la empresa de gas, son entre otras las quejas mas recurrentes que se dan a conocer por parte de la autoridad pertinente.

Para Patricia Almario, de la superintendencia de servicios públicos, afirmo que “no para las quejas, diariamente recibimos por parte de los usuarios las inquietudes, pero ya estanos adelantando sanciones algunas empresas que se les ha hecho llamados, pero no dan respuestas positiva e inmediata a la solicitud”.

¿Cuántas quejas en lo corrido del año?

Según la máxima autoridad del gobierno, referente al tema de vigilancia de las empresas prestadoras de servicios, en lo corrido del año existen ya mas de 900 PQR, llegadas a la entidad, sin contar las restantes peticiones que hacen los usuarios contra estas empresas en el Huila, que continúan dejando una mala imagen.

Para la Superintendencia, la falta de profesionalismo y una buena atención al usuario hacen que dar solución rápida y prona al inconveniente se vuelva algo traumático.