Radio en vivo

Actualidad

Conozca la fruta que es prohibida en hoteles y restaurantes por una curiosa razón, ¿la probaría?

Es común encontrar carteles que señalan que es prohibido tener la fruta.

Durian - Getty Images / Yasser Chalid

Es innegable que en el mundo hay una cantidad increíble de frutas. Desde ácidas hasta dulces, hay para todos los gustos. Además, de aportar vitaminas, minerales o fibra, suelen ser famosas entre las personas que de manera decidida quieren cuidarse.

Le puede interesar:

Pero, también, las frutas son reconocidas por ser refrescantes y convertirse en no solo una entrada o un delicioso jugo, sino por usarse como postre o un mini snack saludable.

Aunque las frutas son conocidas por deleitar muy bien el sentido del olfato, hay una que ha ganado mala fama en el mundo por tener un olor bastante fuerte. Esta característica particular de esta fruta ha hecho que sea prohibida en hoteles, transporte público y también en restaurantes.

En Tailandia se puede conseguir esta fruta y pese a su delicioso sabor, hoteles y taxis la han prohibido para evitar perjudicar a otros clientes o usuarios. Por esto es común encontrar carteles que señalan que es prohibido tener la fruta. Además, en el menú de los alojamientos y restaurantes no se encuentra.

¿Cuál es la fruta con mal olor que ha sido prohibida en lugares públicos?

Se trata de durian, una fruta que ha sido calificada como la más apestosa del mundo. Aunque no todos se atreven a probarla por su olor, quienes hacen esta valiente tarea señalan que tiene muy buen sabor.

La fruta durian suele encontrarse en países asiáticos como Tailandia, Singapur y Malasia; y se caracteriza por tener un gran tamaño, tanto como el de una sandía. Su peso está en promedio en los tres kilos. Por fuera su cáscara es de color verde, con toques amarillos. Además, cuenta con unas particulares espinas. Su pulpa es cremosa y está repartida en gajos.

¿Cuál es el olor de la fruta apestosa, durian?

De acuerdo al medio El País, que es de la misma casa de Caracol Radio, el autor Richard Sterling, que es el escritor gastronómico del libro Gourmets todoterreno, el olor de esta fruta se describe como oler: “aguarrás y cebollas, aderezado con un calcetín de gimnasia. Se puede oler a metros de distancia”. Todo al mismo tiempo.

Tras probar esta fruta se cuenta con una desventaja y es que el olor permanecerá en la boca.

¿Cómo se consume la fruta que es prohibida por su olor?

Medios internacionales han detallado que dado su apestoso olor, las personas que aceptan el reto de comer esta fruta suelen taparse la nariz con una pinza.

Los momentos en los que es más fácil encontrarla van entre abril y agosto, debido a la cosecha. Dado que está prohibida en hoteles y restaurantes, es fácil encontrarla en plazas de mercado o puestos callejeros. Estos comerciantes suelen venderla lista para degustar.

No obstante, en algunos países consumen esta fruta junto con arroz y coco. O es un ingrediente que se incluye en sopas y salsas de pescado. Hay quienes prefieren hacer un almíbar con la fruta o la preparan como helado.

¿Cuáles son los beneficios de consumir durian?

Sobre sus beneficios se ha aclarado que aporta de manera considerable a la salud, ya que fortalece el sistema inmunológico y los huesos, así como logra mejorar la digestión y protege de la acción de los radicales libres.

Otras ventajas de comer este fruto es que ayuda a mejorar el estado de salud de las personas con anemia. Pero también a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Mientras tanto, cuenta con un alto potencial de vitaminas que ayudan a la salud de las personas en general y de las embarazadas, como vitamina C, ácido fólico, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6 y vitamina A.

Aporta también porcentajes de proteína, fibra, calorías, grasas y calcio. A su vez, tiene minerales como calcio, sodio, potasio, hierro, magnesio, y zinc. Pero cuenta con una desventaja y es su alto porcentaje de grasas.