Radio en vivo

Internacional

Biden amenaza a Israel con suspender envíos de armamento si invade Rafah

Estados Unidos confirmó que está evaluando la posibilidad de congelar suministros de armas a Israel si este invade Rafah. El presidente Biden lamentó la muerte de civiles en Gaza por bombas estadounidenses.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden y (Foto: GPO/ Handout/Anadolu via Getty Images) / Anadolu

EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró hoy, en una entrevista para CNN, que le dejó claro a Israel que, de invadir Rafah, el gobierno norteamericano no les proporcionará armamento clave para enfrentar el conflicto.

“Los civiles han muerto en Gaza como consecuencia de esas bombas y otras formas en que atacan los centros de población (...) Continuaremos asegurándonos de que Israel esté seguro en términos de la Cúpula de Hierro y su capacidad para responder a los ataques que surgieron recientemente de Medio Oriente. Pero está mal, no vamos a suministrar armas ni proyectiles de artillería”, recalcó el mandatario

Le puede interesar: Colombia rechaza nuevos ataques de Israel en Rafah y reitera el llamado a un cese al fuego

Paso Rafah: ¿Por qué es importante el cruce fronterizo Gaza-Egipto?

Por su parte, en declaraciones a un comité del Congreso, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, confirmó que la semana pasada se congeló el envío de 1.800 bombas de 907 kg y otras 1.700 de 226 kg, añadió que el gobierno está revisando sus envíos de asistencia de seguridad.

“Vamos a continuar haciendo lo necesario para asegurar que Israel tenga los medios para defenderse, pero, dicho esto, estamos revisando los próximos envíos de asistencia en seguridad en el contexto de los hechos que están ocurriendo en Rafah”, explicó el secretario de defensa.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, afirmó que Estados Unidos está muy preocupado por los planes de Israel de entrar en Rafah y  añadió que están estudiando cuál ha sido el impacto sobre la población civil de las operaciones de Israel.