Dos soldados fueron asesinados en nuevo ataque del EMC en Cauca
Una unidad militar en la zona rural del municipio de Silvia, según las Fuerzas Militares fue atacada con artefactos explosivos tipo ‘tatucos’.
Silvia, Cauca
Dos soldados profesionales asesinados y otros dos heridos dejó un nuevo ataque del Estado Mayor Central de las Farc contra el Ejército en el departamento del Cauca.
Las Fuerzas Militares informaron que presuntos integrantes de la columna Dagoberto Ramos atacaron con artefactos explosivos tipo ‘tatucos’ y ráfagas de fusil una unidad de militar en la vereda Buenavista del municipio de Silvia.
En la acción murieron los militares: Marden Calambas Yalanda y Francisco Hidalgo Cortés.
- Cruz Roja no participó en entrega de cuerpos de militares asesinados en Cauca
- La orden del EMC contra militares en Cauca: “Nada de prisioneros, les cortan la cabeza”
Comunidades indígenas del territorio de Pitayó quedaron en medio de los combates. El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca – Cric, Yesid Conda confirmó que “rechazamos todas estas alteraciones que atentan contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario al dejar en medio de las balas a la población civil. Estamos en favor de la paz pero queremos demostraciones de los actores armados”.
Este ataque se suma al registrado en la zona rural de Argelia donde fueron asesinados cuatro soldados profesionales y otros dos resultaron heridos.
El general Helder Giraldo, Comandante de las Fuerzas Militares desde Popayán mencionó que “las operaciones militares se mantienen con el propósito de proteger a los colombianos que habitan en esta región, debido al comportamiento criminal del grupo narcoterrorista autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc”.