Radio en vivo

Ciudades

Terramaltas S.A.S el emprendimiento de producción de malta artesanal en Nobsa

Una joven de 19 años junto a su familia son pioneros en la elaboración de malta, la principal materia prima para la producción de cerveza artesanal

Terramaltas S.A.S. el emprendimiento de producción de malta artesanal en Nobsa

Nobsa

El emprendimiento llamado Terramalta S.A.S. consiste en la fabricación de malta, el subproducto obtenido de la cebada para la elaboración de cerveza artesanal. Su representante legal, Nicoll Dayana Vega, una joven de 19 años oriunda del municipio de Nobsa, Boyacá.

La historia comenzó en el año 2021, cuando Nicoll Dayana culmina la secundaria y con el ánimo de seguir los pasos de su padre, quien es propietario de una fábrica de cerveza artesanal llamada “Nobsana”, decide ingresar al SENA para cursar un Técnico en Cervecería Artesanal.

“Me di cuenta de que la mayoría de las cervecerías artesanales de Colombia, por no decir todas, elaboran la cerveza con malta traída de otros países y allí nace la iniciativa de emprender con Terramaltas. La idea es crear un ingrediente nacional apoyando el agro boyacense, usando la cebada que se produce en nuestra tierra y no la que se adquiere en importación.” Indicó Vega.

Posteriormente, tras comprobar que el producto tenía una acogida positiva en el mercado, hizo la postulación a la Convocatoria de Fondo Emprender, un programa del SENA que orienta los modelos de negocio de las nacientes empresas y financia con capital semilla para potencializar los emprendimientos. Por fortuna, la propuesta de Nicoll Vega tuvo validación y fue seleccionada como ganadora del concurso, el cual le otorgó recursos financieros para ampliar e impulsar la empresa.

También le puede interesar: Fernando José Salcedo Matute de Nobsa al trono del acordeón infantil en Valledupar

La joven emprendedora invita no solo a seguir y conocer su proyecto, sino a exhortar, sobre todo a los jóvenes, para que tomen el riesgo y materialicen sus sueños e ideas: “nos pueden seguir en nuestra cuenta de Instagram ´terramaltas´ y próximamente en la página web. Mi mensaje es que no se rindan, aunque el camino este lleno de barreras, las cosas son posibles con perseverancia y visión”.

Actualmente, el emprendimiento sigue en construcción adquiriendo materiales y mano de obra. El objetivo es expandirlo nacionalmente y convertirlo en una fábrica de malta artesanal prospera en la región.