Radio en vivo

Responsables de hurto de vehículo en la Ruta 45 sería el Estado Mayor de las Farc EP

Según las autoridades, con este hecho delictivo al parecer lo que pretendían estos delincuentes, era conseguir un vehículo que les permitiera movilizarse por la zona.

Autoridades no entregaron detalles de lo sucedido debido a que hacen parte del acervo probatorio de la investigación.

Neiva

De acuerdo con el coronel Alexander Castillo; comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el hecho registrado el pasado miércoles 1 de mayo, donde hombres armados vestidos con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares aparecieron en la vía Neiva-Castilla-El Espinal, tramo vial que conduce a Ibagué y Bogotá en la Ruta 45, donde realizaron un retén momentáneo y se robaron una camioneta de una empresa de insumos agrícolas, se podría atribuir al Estado Mayor Central de las FARC EP.

Sin embargo, indicó el vocero de la Policía que detalles sobre lo ocurrido hacen parte de las investigaciones que adelantan exhaustivamente las autoridades del departamento del Huila y Tolima, en desarrollo de operaciones en conjunto con el Ejército.

Indicó además Castillo que luego de lo ocurrido, pueden darle un parte de tranquilidad a la comunidad porque en dicha vía de resorte Nacional, hay presencia permanente de la fuerza pública, la Policía con la especialidad de carreteras, el Ejército, que por tanto no corresponde a una necesidad de militarización, por la permanente presencia de las autoridades.

“Le pedimos a la comunidad que nos siga aportando información de valor, y denuncien para que los resultados de las autoridades sean mucho más importantes. Que nos entreguen información de valor, de tiempo, porque todas las capacidades de la Policía están dispuestas para este tipo de situaciones”, aseveró el comandante.

Según las autoridades, con este hecho delictivo al parecer lo que pretendían estos delincuentes, era conseguir un vehículo que les permitiera movilizarse por la zona. Sin embargo, afirmaron que no entregarían más detalles de lo sucedido debido a que hacen parte del acervo probatorio de la investigación.