Tulio Gómez: “La idea es que salgan unos siete jugadores para que lleguen cuatro buenos”
El máximo accionista del América de Cali afirmó también que el ambiente en el club estaba muy pesado.
América de Cali viene de sufrir un fracaso más al quedarse fuera de los ocho mejores de la liga colombiana. El equipo vallecaucano terminó en la casilla 10 con 25 unidades, lo que significó la salida del entrenador venezolano Cesar Farias tras no conseguir los objetivos. Ahora el club deberá pensar en confeccionar su nómina para el próximo semestre.
Tulio Gómez, máximo accionista del club, habló en entrevista con El País de Cali y mencionó las razones de la decisión de destituir del cargo al técnico venezolano César Farías. Además, afirmó que se vendrán cambios importantes en la institución y que se dará también la salida de varios jugadores del plantel.
Además de la eliminación de la liga, América también sufrió el fracaso en la Copa Sudamericana al quedar afuera en la primera fase ante Alianza FC. Esta situación que empezó a condicionar la continuidad del entrenador.
A pesar de que Gómez, había afirmado hace unas semanas en varios medios de comunicación que Farías continuaría dirigiendo del equipo, el dirigente cambio de opinión y se confirmó la salida del venezolano.
Vea también
Se le empezó preguntando por qué la decisión de terminar el proceso de Farias al frente de la institución, a lo que respondió, “Notamos que el ambiente en el equipo se había tornado muy pesado, hubo intolerancia de parte de él en algunas situaciones, y se presentaron conflictos al interior del grupo; por eso tomamos la decisión de cortar por lo sano”, aseguró Tulio.
Este nuevo fracaso del club involucró de lleno a algunos futbolistas, quienes no dieron lo que se esperaba de ellos. Razón por la cual Tulio afirmó que optarán por prescindir de varios jugadores de cara al otro semestre. ¡Habrá revolcón en el equipo, se irán muchos y llegarán nuevos!
Salida de jugadores: “La idea es que salgan unos siete jugadores para que lleguen cuatro muy buenos. La idea es consolidar un proceso, lo que pasa es que eso no se da de la noche a la mañana, pero estamos trabajando para tener de aquí a diciembre un buen equipo”, afirmó.
Se viene una gran barrida en el plantel del club caleño, esperan consolidar un equipo sólido, que vuelva a ser protagonista, pelee los campeonatos, pero sobre todo sea del gusto empatía del hincha. Los objetivos son claros: ganar la liga del segundo semestre, conseguir la estrella que es esquiva desde el 2020, lo que asegure la clasificación a la Copa Libertadores 2025.