Habitantes de Muzo piden solución al puente de la quebrada La Caco
Desde el 2022, el puente que une a los municipios de Muzo y San Pablo de Borbur, no tiene una de sus estructuras. Los vehículos se arriesgan a pasar directamente sobre el afluente
Muzo
El martes 30 de abril, dos vehículos tipo campero quedaron atrapados en la mitad de la quebrada La Caco en el sector Chizo, porque el puente que está sobre este afluente entre Muzo y San Pablo de Borbur, tiene problemas en una de sus estructuras desde el 2022. La comunidad de Muzo está solicitándole a la Gobernación de Boyacá y a la Secretaría de Infraestructura del departamento, que les dé una solución para que las personas no sigan arriesgándose a que la corriente de la quebrada arrastre su vehículo.
El presidente de la Veeduría Por un Muzo honesto y transparente, Umael Castilblanco, dijo en Caracol Radio: “tenemos un gran problema por no tener comunicación en esta vía. En su momento, cuando se cayó el puente, las administraciones municipales pusieron en conocimiento al gobernador de ese entonces, Ramiro Barragán, sobre lo que estaba pasando, pero hasta el momento no tenemos respuestas”.
Le hacen un llamado al Gobierno Departamental para que se tome una solución pronta y se eviten más tragedias: “la gente está tomando el riesgo de pasar por la quebrada y eso afecta los vehículos que pasan por allí. Nosotros ya pusimos en conocimiento a la Personería y al secretario de Infraestructura de Muzo para que le transmita el mensaje al gobernador y puedan enviar un equipo técnico y revisen el daño que se presentó allí, para dar una solución pronta, porque puede estar cayéndose la totalidad de la estructura”, puntualizó Castilblanco.