Radio en vivo

Actualidad

¡Atención! Encapuchados prenden fuego a estación de Trasmilenio en medio de protestas

Más temprano, la Universidad Nacional declaró alerta roja por encapuchados y pidió evacuar a estudiantes en Bogotá

Encapuchados en estación de Transmilenio. Foto: Redes sociales

En la tarde de este jueves 2 de mayo, la vicerrectoría de la Universidad Nacional, con sede en Bogotá, declaró alerta roja por “presencia de personas encapuchadas y alteración del orden público en Plaza Central y porterías de las calles 26 y 45″.

En medio de las protestas, se han presentado actos de vandalismo en las inmediaciones de la Universidad, entre esos, el intento de incinerar la Estación de Transmilenio: Ciudad Universitaria.

Este hecho, quedó registrado en imágenes, y además Caracol Radio lo presenció. Encapuchados tomaron objetos prendidos con fuego y, vestidos con trajes y mascaras protectoras, intentaron atacar y prender los torniquetes de esta estación que utilizan cientos de personas al día.

La estación estaba cerrada gracias a las manifestaciones, y agentes de dialogo y convivencia se encargaron de apagar el fuego con extintores. Minutos después llegaron los agentes de la fuerza disponible con tanquetas de agua y se enfrentaron con los encapuchados hasta que estuvieron dentro de la universidad.

¿Por qué son las manifestaciones?

Sobre las 3:00 de la tarde, se posesiono por Notaría el rector de la Universidad Nacional, José Ismael Peña. Esto a pesar de que la ministra de Educación, Aurora Vergara siguiera sin firmar el decreto de posesión.

Lea más:

Este anuncio del nuevo rector tiene desde finales del mes de marzo a los estudiantes de la Universidad en paro indefinido y se habían presentado manifestaciones en inmediaciones de la institución con un aforo de máximo 40 personas.

Sin embargo, la noticia de la posesión oficial este 02 de mayo, fue el que detonó este importante estallido en la historia de la Universidad, pues fueron más de 150 entre estudiantes y encapuchados, quienes sobre las 4:00 de la tarde bloquearon las dos entradas principales de la universidad por la NQS y por la Av el Dorado y se enfrentaron por horas a los uniformados de la fuerza disponible.