Radio en vivo

Ciudades

Dos hombres están desaparecidos en el Nordeste luego que el EGC los bajara de un carro

El hecho se reportó en la vía terciaria entre los municipios de Remedios y Amalfi en el sector conocido como Guamo, desde ese momento se desconoce el paradero de los dos hombres.

Foto: Colprensa

Antioquia

Caracol Radio ha conocido que desde el pasado viernes 27 de abril dos muchachos están desaparecidos luego de que fueran bajados a la fuerza de un carro de transporte público rural por presuntos integrantes de un grupo ilegal en la vía que del municipio de Remedios conduce a Amalfi.

De manera preliminar, se ha indicado a este medio de comunicación que el pasado viernes los dos hombres habían salido desde la población de Remedios con destino a Amalfi pasado el mediodía, pero en el sector Guamo, personas armadas, al parecer del Clan del Golfo, realizaron un retén ilegal en la vía y retuvieron a la fuerza a los hombres. Desde ese momento la familia de ellos no sabe nada de su ubicación.

Lo que se sabe de manera inicial es que los familiares de los muchachos pusieron el caso en conocimiento de las autoridades en Amalfi, donde el Gaula se puso al frente de la denuncia. Inicialmente se manejó la información como un secuestro, pero con el paso de las horas y ahora días, el caso será asumido por la fiscalía o la SIJÍN, pero como una desaparición forzada una vez la familia interponga la denuncia correspondiente de manera oficial. Ya que los retenidos no aparecen e incluso se especula que han sido fuertemente golpeados por sus captores y los allegados temen por su integridad.

Zona en discordia

En esta zona, el Clan del Golfo tiene una alta presencia, al igual que otros grupos con los que sostiene una confrontación armada como ELN y disidencias, y que el hecho ocurrió más cerca de Remedios que de Amalfi. En esta zona la situación de seguridad es bastante compleja por la presencia de estos grupos que pretenden manejar la extorsión a la minería, ya que es un territorio auríferamente rico, además tiene conexión con otras poblaciones como Vegachí y, desde allí, hasta Yalí y Maceo, entre otros.