Diócesis de Santa Marta suspende a sacérdote y ahora no podrá oficiar misas
Según el documento compartido a la opinión pública, el ‘padre Fajid’ solo podrá atender a los fieles que se encuentren en peligro de muerte.
Santa Marta
Por decisión del obispo de Santa Marta, monseñor José Mario Bacci Trespalacios, se firmó un decreto eclesial en el que se ordena suspender al padre Hernando Fagid Álvarez Yacub, conocido en la ciudad como ‘El Padre Fajid’.
Monseñor, en el escrito, declara que a el ‘cura’ se le prohibió oficiar misas y en el mismo pide a los fieles que oren por él para que “cese en su obstinación”. Recordó, además, que solo podrá atender a los fieles que se encuentren en peligro de muerte.
Le puede interesar: Gobernador de Magdalena pide investigar a la delincuencia de cuello blanco del país
“Se pide a todos los fieles obrar por el reverendo padre Hernando Fagid, para que cese en su obstinación”, se lee en el decreto.
Al parecer, lo que suscitó esa decisión fue por una orden que se emitió a principios de 2024, en la que se solicitaba el traslado del Hernando Fagid Álvarez Yacub del cementerio San Miguel, donde ha servido durante más de 18 años. Presuntamente, el ‘cura’ habría desobedecido al presbítero, lo que conllevó a la Diócesis a tomar medidas más drásticas.