Radio en vivo

Internacional

Núñez Feijóo: Sánchez le tomó el pelo a los españoles

El presidente del Partido Popular, opositor al gobierno de Pedro Sánchez, calificó como “comedia y teatro” la pausa de cinco días de Sánchez.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de la formación, en Madrid, para valorar la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha comunicado este lunes, su decisión de seguir al frente del Ejecutivo. Feijóo ha acusado a Pedro Sánchez de tomar el pelo a los españoles al anunciar que continúa como presidente del Gobierno tras cinco días de reflexión y ha denunciado: "Ha preferido huir hacia delante que dimitir". EFE/ JJ. Guillén / JJ Guillén

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, “le ha tomado el pelo” a los españoles con su amago de dimisión tras cinco días de silencio, estimó este lunes el líder de la oposición de derechas, Alberto Núñez Feijóo.

“Le ha tomado el pelo a una nación de 48 millones de españoles y yo no participo en esa forma de entender la política”, dijo Feijóo en una alocución, en respuesta a la “simulación de dimisión” de Sánchez, unas horas después del anuncio del mandatario socialista desde el palacio de la Moncloa.

La decisión de Sánchez provocó expresiones de alivio entre los socialistas y críticas duras del resto de partidos.

El líder de la oposición calificó el anuncio de “bochorno” y “ridículo”, y acusó a Sánchez de burlarse de los españoles.

“Le ha tomado el pelo a una nación de 48 millones de españoles”, sentenció.

“Hemos asistido a una comedia, a una cortina de humo (...) un acto electoral de cinco días”, dijo el presidente regional catalán Pere Aragonés, de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), un partido aliado de los socialistas en el Congreso español y enemigo en el ámbito regional.

El anuncio de Sánchez le permitirá salir de su retiro para incorporarse a la campaña electoral de Cataluña, un bastión de votos para él.

“Durante estos cinco días hemos asistido a un teatro burdo, indignante y victimista, que nos ha sumido colectivamente en un bochorno internacional”, lamentó el líder de la formación de extrema derecha Vox, Santiago Abascal.

De haber dimitido Sánchez, España se hubiera encaminado a unas nuevas elecciones generales, un año después de las de julio pasado.