CENS EPM fortalece el sistema energético en Norte de Santander
La compañía pone en funcionamiento la subestación San Roque en Sardinata.
Cúcuta
En la vereda San Roque, zona rural de Sardinata, Centrales Eléctricas de Norte de Santander inauguró una nueva subestación.
Esta obra refuerza la infraestructura eléctrica en el departamento, y ha entrado en operación a través de la Unidad de Proyectos del 29 de diciembre de 2023.
Con esta nueva subestación, se busca mejorar el suministro de energía para los sectores minero, agrícola y residencial del centro de Norte de Santander. El proyecto no solo beneficia a la vereda San Roque y sus alrededores, sino que será un recurso vital para la zona rural y otros municipios cercanos.
Esta obra se compone de:
- Construcción de una línea de 33 kilómetros a 34.5 kV, conectada desde la subestación Planta Zulia hasta el municipio de Sardinata.
- Construcción de la subestación San Roque, con una capacidad de 12.5 MVA a 34.5/13.8 kV.
- Instalación de un módulo de transformación con una capacidad de 25 MVA a 115/34.5 kV, conectando el proyecto al sistema de transmisión regional.
La Subestación San Roque fue inaugurada en un acto protocolario que contó con la presencia de autoridades locales y líderes comunitarios.
De esta manera se garantiza el desarrollo sostenible y la mejora de la infraestructura eléctrica para proporcionar un servicio de calidad a las comunidades, además se fortalece el sistema eléctrico de la región y se busca garantizar un suministro confiable para sus habitantes.