Radio en vivo

Ciudades

Por denuncia de que un policía habría abusado de una detenida, el alcalde pidió justicia

El alcalde Federico Gutiérrez le pidió a la policía y la fiscalía dar claridad sobre el hecho.

Fiscalía Medellín- foto archivo Caracol Radio

Medellín

Una mujer de 35 años en Medellín denunció que un policía activo la abusó sexualmente dentro del búnker de la fiscalía en el barrio Caribe hasta donde había sido trasladada luego de ser detenida por posesión de alucinógenos.

Asegura la mujer que el patrullero de la policía que ya fue capturado, en el lugar dentro de la fiscalía acondicionado y manejado por la policía la obligó a practicarle sexo oral.

“A mí me pasan al cuarto de reseña y él me amedrenta con su voz fuerte diciéndome que yo era una expendedora, que estaba dispuesta a dar para no quedarme allá de 8 a 15 años de cárcel. Y se fue bajando el pantalón y me cogió la cabeza y me la bajó sin mi consentimiento ni nada. Ya, él accedió a mí”, dijo la víctima que prefiere omitir su nombre.

Precisamente, ante la denuncia, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció y exigió claridad sobre el caso a la policía y la Fiscalía, además, pidió justicia para la mujer afectada, luego de rechazar el hecho denunciado.

“Yo pido justicia y que seamos muy contundentes en estos casos. Primero, el pesar, la tristeza, y la solidaridad con la víctima. Eso nunca puede pasar. La violencia contra nuestras mujeres y las violencias sexuales tienen que acabar. Y mucho menos se puede justificar que sea una persona que, representando al Estado en un lugar donde debe tener toda la protección y todo el cuidado, se abuse contra ella”, dijo el alcalde.

La Fiscalía, mediante un comunicado de prensa, se refirió al caso: “el próximo 2 de mayo la Fiscalía General de la Nación acusará formalmente al patrullero de la Policía Nacional Luis Eduardo Cujía García, debido a su aparente responsabilidad en los delitos de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir y concusión”.

La entidad también indicó que, una vez conocieron la denuncia, de inmediato reaccionaron y lograron la captura del patrullero y agregó: “un juez de control de garantías impuso al procesado medida privativa de la libertad en su lugar de domiciliario, mientras avanza la investigación”.