Radio en vivo

Ciudades

Hija de Yolanda Paternina, fiscal asesinada, denunció intento de homicidio en Barranquilla

Ketty Martínez, denunció que se le engatilló el arma de fuego a un hombre que le apuntó en la puerta de su vivienda.

Arma de fuego- Cortesía Colprensa

Ketty Martínez Paternina, hija de la fiscal asesinada Yolanda Paternina en 2001, denunció un intento de homicidio en su vivienda en el norte de Barranquilla en la tarde de este jueves, 25 de abril.

El hecho se registró en la Urbanización Alameda del Río en donde un sujeto le apuntó con un arma de fuego en la puerta de su vivienda, pero se le encasquilló. Martínez, indicó que el hombre tenía el arma de fuego con silenciador.

Lea también:

“Me tocan la puerta tres veces, abro la puerta y no veo a nadie, pero en la tercera un sujeto con una pistola con silenciador me apunta y en seguida procede a dispararme, pero yo veo que hunde el gatillo y dije Dios mío el arma se le encasquilló y no pudo matarme”, manifestó Martínez a Caracol Radio.

Martínez relató que el intento de homicidio ocurrió cerca de las 5:30 de la tarde y cuando sus escoltas habían salido del predio.

“A mí me vienen amenazando a raíz de que tomé la decisión de reabrir el caso de mi mamá”, advirtió.

Hace una semana, la Fiscalía General de la Nación, declaró el homicidio de Yolanda Paternina, madre de Kety Martínez, como crimen de lesa humanidad. Ella fue asesinada en agosto de 2001 cuando fungía como fiscal segunda especializada en Sincelejo.

Policía investiga

Luego del hecho, un grupo de la Policía y la Sijín llegaron hasta la vivienda de la mujer para tomar la declaración de los hechos y para proceder con la investigación del intento de homicidio en contra de Kety Martínez.

“La Policía está lo humanamente posible para encontrar al hombre porque desapareció cerca del conjunto”, manifestó Martínez.

Caso de Yolanda Paternina, declarado como crimen de lesa humanidad

El pasado 16 de abril, la Fiscalía declaró el homicidio de Yolanda Paternina, quien fungía como fiscal segunda especializada de Sincelejo, como crimen de lesa humanidad. La mujer fue asesinada en 2001, mientras adelanta varias investigaciones presuntos vínculos entre políticos, militares y paramilitares.