¿Empresas que donen alimentos podrían tener alivios tributarios? Esto dice la CCB
Recientemente se hizo el lanzamiento de la estrategia Misión Nutrición Bogotá a la que se sumaron grandes como el Grupo Éxito y Alquería.
Bogotá D.C.
En el lanzamiento de Misión Nutrición Bogotá, una estrategia que busca erradicar el hambre en Bogotá empezando por la localidad de Kennedy y teniendo como prioridad a la niñez, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claro hizo varios anuncios.
De acuerdo con Claros, este programa ha tenido una gran acogida en el gremio de los empresarios y de continuar así se podría evaluar proponer alivios tributarios en el legislativo.
“Si el programa sigue creciendo vamos a trabajar con el legislativo ya sea Consejo o Congreso para hacer que la gente se vincule más y pueda hacer parte del programa. Hay que generar alivios tributarios para los que se vinculen con la donación de alimentos”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Ovido Claros.
En Misión Nutrición Bogotá se sumaron empresas como Rappi Grupo Éxito, Alquería y Corabastos y la idea es que más negocios negocios se sumen a este programa que busca abordar el 15% de la desnutrición que sufren los niños en Bogotá.
Panorama de desnutrición infantil en Bogotá
La localidad de Kennedy tiene el mayor porcentaje de desnutrición infantil por encima del 15%, es por eso que es el sector priorizado para implementar la estrategia.
Entre los barrios con mayor índice están Galán, Dindalito y Patio Bonito. Además, la estrategia se extenderá a localidades como Suba, Bosa y Fontibón.
“Queremos que los empresarios de Kennedy alimenten a las personas en Kennedy. Que entre más empresas se vinculen, podamos generar alivios tributarios y así ayudaremos a todos. El Plan piloto inicia en esta localidad en donde se promoverán donaciones de una canasta de productos principalmente no perecederos” explicó Ovidio Claros, presidente de la CCB.