Radio en vivo

Neiva

Unidad para las Víctimas indemnizó afectados por el conflicto en Huila

En esta ocasión la entidad entregó la medida económica de reparación a personas residentes en Pitalito, Garzón, La Plata, Neiva.

En abril se entregaron en Caquetá y Huila 5.430 millones de pesos.

Neiva

Afectados que cuenten con en el Registro Único de Víctimas recibieron una de las medidas que comprende la reparación integral por las afectaciones sufridas a causa del conflicto armado, esta acción de indemnización alcanzó en el mes de abril a 261 ciudadanos en Huila, con la asignación de un monto de 2.230 millones de pesos.

Las personas convocadas desde la Unidad para las Víctimas hacen parte de la ruta prioritaria para la indemnización que establece la resolución 1049 de 2019, correspondiente a personas mayores de 68 años, con discapacidad o en situación de enfermedad ruinosa o catastrófica.

Las jornadas de entregas de cartas de indemnización con un mensaje, se realizaron en los municipios de Pitalito, Garzón, La Plata y Neiva, donde acudieron beneficiarios de localidades como Suaza, El Agrado, Gigante, El Pital, Tarqui, La Argentina, Nátaga, Paicol, Tesalia, Aipe, Algeciras, Campoalegre, Baraya, Colombia, Tello, Hobo, Santa María, Teruel, Villavieja y Yaguará.

Lesdy  Marlody Rodríguez Quiñones, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Caquetá y Huila. Comento que “esta entrega de indemnizaciones no solo constituye un paso importante en el proceso de reparación integral de las víctimas del conflicto armado en Colombia”.

En abril se entregaron en Caquetá y Huila 5.430 millones de pesos en indemnizaciones a víctimas de la violencia.