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Más del 98 % de las PQRS que recibe la Supertransporte desde Risaralda, son de Pereira

La cancelación de vuelos y el manejo de equipaje son las reclamaciones más frecuentes que recibe la Superintendencia desde la capital risaraldense.

Foto: AeroMatecaña

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Durante el encuentro llamado “La súper escucha a las regiones” realizado en la capital risaraldense hace unos días, la Superintendencia de Transporte dio cuenta de las acciones de inspección, vigilancia y control que ha realizado la entidad desde el año pasado en el departamento de Risaralda desde donde se han recibido en total 639 peticiones, quejas y reclamos de transporte aéreo y terrestre, de las cuales, 629 son de la ciudad de Pereira.

Adicionalmente, el asesor de Tecnologías del Despacho de la Superintendencia de Transporte, Jelkin Carrillo, expresó que socializó con los empresarios de transporte del departamento todo el proceso de transformación digital de la entidad, los nuevos planes de seguridad vial, las pólizas de responsabilidad civil y los lineamientos para combatir la ilegalidad e informalidad.

“Presentamos el proceso de transformación digital, la modernización de sus procesos operativos misionales y aclaramos muchas dudas que tenían los empresarios en los diferentes aplicativos, temas de terminales y otras soluciones que estamos implementando”, indicó.

De las PQRS recibidas de Risaralda, 596 corresponden a inconformidades con el sector aéreo y 33 al sector terrestre, siendo la cancelación de vuelos y manejo de equipaje las quejas más frecuentes respectivamente.

Estos encuentros de la Supertransporte, que se están llevando a cabo en diferentes ciudades del país, hacen parte de una estrategia implementada con apoyo de la Asociación Nacional de Transportadores, ASOTRANS, la Asociación Nacional para el Desarrollo Integral de Transporte Terrestre Intermunicipal - ADITT y el Consejo Superior del Transporte - CST.