Radio en vivo

Medellín

Extranjero que abusó de niñas en Medellín les pagaba el arriendo para seguirlas explotando

El hombre, que fue capturado en Miami y aceptó los cargos, les pagaba el arriendo y la alimentación con el fin de engrosar las redes de trata de personas

Abuso a menores de edad / Cortesia Colprensa

Abuso a menores de edad / Cortesia Colprensa

Medellín, Antioquia

La Alcaldía Distrital entregó nuevos detalles sobre la captura del estadounidense Stefan Andrés Correa, que entró a Medellín unas 45 veces —en el último año— para abusar sexualmente de niñas entre los 10 y 12 años de edad.

El alcalde Federico Gutiérrez reveló que el abusador, luego de cometer los vejámenes sexuales a las niñas, les seguía pagando el arriendo y la alimentación para engrosar la red de trata de personas y abusadores.

Era quien pagaba la alimentación y el arriendo de las niñas en diferentes sitios de la ciudad para seguirlas explotando sexualmente. Aquí estamos ante casos no aislados, estamos ante una red de trata de personas con fines de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”.

Le puede interesar: A ciudadano chino, capturado por estar con niña de 14 años, “se le olvidó” hablar español

Entre tanto, el alcalde Gutiérrez confirmó que Stefan Andrés Correa es de Ecuador y tenía doble nacionalidad. Además, que entre el material probatorio contra el hombre están nueve celulares y un computador en el que se encontraron videos con material pornográfico.

Sobre la captura

Según el alcalde Gutiérrez, Stefan Andrés Correa está detenido en un centro penitenciario en Miami, donde aceptó su responsabilidad en los casos de múltiples abusos sexuales en la ciudad.

Por ahora, la investigación continúa entre las autoridades de Colombia y Estados Unidos. De hecho, el alcalde anunció que no sólo habrá más capturas sino extinción de dominio a los sitios que se prestaron para la comisión de los abusos sexuales.

“En aquellos bienes inmuebles que han sido utilizados para estas redes de personas explotando a niñas. Las autoridades estamos coordinadas trabajando para lograr nuevas capturas”.

En este caso, hay más personas vinculadas al proceso, las personas que ayudaban en Colombia, ya algunos están identificadas.

Sobre otros casos

En otro caso de explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes en Medellín, la Fiscalía confirmó la captura de Brendan Scott Wootan, un ciudadano estadounidense, quien habría intentado abusar sexualmente de una menor de edad en un edificio en El Poblado, Sur de la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el extranjero de 57 años habría llevado con engaños hasta su apartamento a la adolescente de 17 años.

Una vez en el sitio, el extranjero intentó abusar sexualmente de ella, pero ante la negativa de la menor de edad de recibir dinero para sostener relaciones, la habría sacado violentamente —a golpes— del apartamento.