Centro de Entrenamiento del SENA Bolívar recibió dotación de Reficar
La inversión total fue de $800 millones
Cartagena
A través de un acuerdo de cooperación entre Ecopetrol y el SENA, la refinería de Cartagena entregó 210 elementos de dotación al Centro de entrenamiento de trabajos de alto riesgo y espacios confinados del SENA Bolívar con el fin de promover la formación para el empleo.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Con una inversión de $800 millones, de los cuales la refinería de Cartagena aportó $623 millones y el SENA $ 177 millones, se entregaron equipos como sistemas de protección de caídas, elementos de rescate, atención de emergencias y de respiración, entre otros.
Alcaldía busca mejorar la infraestructura de más del 70% de los colegios de Cartagena
Con esta dotación, el SENA podrá ampliar sus servicios para fortalecer las competencias laborales de los bolivarenses y estará en capacidad de certificar de manera gratuita y de acuerdo con la normatividad vigente, a los participantes en formación de trabajos en espacios confinados, lo cual solo se podía realizar en centros de entrenamiento privados.
“Recibimos una dotación de elementos como equipos de autocontenido, de medición de gases, eslingas y cascos, entre otros, para ofrecer formación en espacios confinados, de gran importancia para la población. Ahora podrán capacitarse y certificarse, lo que les permitirá laborar en cualquier industria del país”, dijo Johana Rodríguez Ruiz, subdirectora (e) del Centro de la Industria Petroquímica del SENA Regional Bolívar.
De igual manera, Nirith Toro Ballesteros, jefe (e) del Departamento de Gestión Territorial de Ecopetrol resaltó el interés por impulsar el desarrollo social de la población a través de la formación y certificación de competencias. “Desde 2016 Ecopetrol y la refinería de Cartagena han aportado recursos importantes para la construcción y dotación constante del Centro de entrenamiento del SENA porque representa el fortalecimiento de las condiciones laborales de la comunidad”, manifestó
Así, Ecopetrol y la refinería de Cartagena contribuyen en el cierre de brechas en educación e impulsan la capacidad instalada para la formación en el trabajo.