Radio en vivo

Ciudades

En EE. UU. capturan a un estadounidense que reconoció haber abusado de menores en Colombia

El hombre identificado como Stefan Andrés Correa, le habrían descubierto chats en los que ya había concertado encuentros sexuales con cuatro menores de 11 y 12 años.

Foto: Colprensa archivo de referencia

Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, mediante su cuenta de X, informó que el gobierno de los Estados Unidos capturó en la ciudad de Miami a un ciudadano de ese país identificado como Stefan Andrés Correa, de 42 años.

Según el mandatario local, esta captura se dio en medio de la cooperación internacional entre Colombia y Estados Unidos para combatir la explotación de menores.

El alcalde aseguró que durante la audiencia el hoy detenido habría reconocido que solo en el 2023 ingresó a Colombia 45 veces y en todas había contactado menores de edad a las que abusó sexualmente.

“Durante la captura, cuando pretendía volver nuevamente a Colombia, le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a 4 menores entre los 11 y 12 años”, dijo el mandatario en su red social X.

Aunque no detalló si esa intención ilegal se iba a llevar a cabo en Medellín o en otra ciudad del país y agregó: “En este momento, se está llevando a cabo una audiencia en su contra, donde se le imputan los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita, según el Departamento de Justicia”.

En otra parte del comunicado, Federico Gutiérrez indicó que, de ser hallado culpable, pagaría 15 años de cárcel como condena mínima y una máxima de cadena perpetua.

“En Medellín enviamos un mensaje claro a quienes nos visitan: aquellos que vengan a explotar sexualmente a nuestros niños y niñas, no solamente no son bienvenidos, sino que los perseguiremos hasta capturarlos”, recordó.

Antecedentes

Cabe recordar que la alcaldía de Medellín ha iniciado una campaña para evitar que extranjeros lleguen a la ciudad con el finde de sostener relaciones sexuales con menores de edad con ayuda de proxenetas adultos, por lo que advierte que las penas son altas.

También es de indicar que Timothy Allan Livingston sigue prófugo y supuestamente permanece en Estados Unidos y es buscado por la interpol con una circular azul. Este hombre fue hallado el pasado mes de marzo en compañía de dos menores de 12 y 13 años en un apartamento de El Poblado, sur de Medellín, donde hallaron licor, drogas y preservativos usados, pero luego de una captura que es investigada por la Procuraduría, el señalado fue dejado en libertad y huyó del país.