Así transcurrió la marcha del 21A en Ibagué
A pesar de la lluvia miles de personas salieron a las calles de la capital del Tolima
Ibagué
La lluvia no fue impedimento para que miles de ibaguereños salieran a las calles a expresar su inconformidad con algunas de las políticas del Gobierno Nacional. El recorrido inició en la carrera quinta con calle 37 y concluyó en el parque Manuel Murillo Toro.
Los asistentes ondearon banderas de Colombia además portaron prendas blancas y otros con camisetas de la selección. En medio de la arengas se escucharon expresiones de rechazo a las iniciativas como el proyecto de reforma a la salud, laboral y pensional además cuestionamientos al manejo del orden público en el país.
El representante a la cámara por el Centro Democrático Carlos Edward Osorio señaló que “La Patria está por encima de sus dirigentes y hoy salimos a protestar contra un gobierno que no atiende el clamor nacional y no estamos de acuerdo con el rumbo que lleva el país”.
Por su parte, otro de los participantes, el abogado Miguel Caballero expresó que “El presidente ha sido indiferente al llamado de los partidos políticos además el manejo de la economía no ha sido el adecuado. Hoy estamos vivienda escasez de algunos alimentos y de medicamentos. Eso no puede continuar así”.
En la marcha se contó con la nutrida participación de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares quienes censuraron el deterioro de la seguridad en la zona rural y en la ciudades además la falta de apoyo hacia la fuerza pública.
“Es un gobierno que maltrata a la Fuerza Pública a sus héroes. Esa falta de apoyo se refleja en los permanentes casos donde los policías y militares son humillados y nunca reciben un respaldo de su comandante”, dijo Carlos Bernal, pensionado de la Policía Nacional.
Entre tanto, el diputado Harold Urrea cuestionó “Es inaudito que a esta altura del año existan Ministerios con una ejecución presupuestal del 4% cuando debería estar en el 25. Eso es falta de gestión”.
La movilización transcurrió en completa calma sin ningún tipo de alteración de la tranquilidad.