Radio en vivo

Liga Colombiana

Millonarios derrota al Junior en un partido caliente en El Campín y se mete a los ocho

El juego terminó 3-2 a favor del equipo capitalino.

Millonarios

Bogotá

Millonarios y Junior protagonizaron un auténtico partidazo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, por la fecha 17 del fútbol colombiano. Los azules se impusieron 3-2 y lograron su cuarta victoria consecutiva y se metieron al grupo de los ocho, superando a su rival de turno.

El juego empezó con mucha dinámica y en tan solo dos minutos del partido llegó la primera jugada de peligro en las áreas con un remate de Leonard Castro sobre el sector derecho que atajó firme en el primer palo el portero uruguayo Santiago Mele.

Lo buscaba de varias formas el equipo bogotano, y en dos minutos generó varias ocasiones de riesgo sobre la portería de Mele. A los 5 minutos remató de media distancia Daniel Cataño, luciéndose el portero enviando la pelota al tiro de esquina sobre el angulo superior derecho de su meta. En ese tiro de esquina estuvo muy cerca Andrés Llinás de rematar de cabeza, pero la defensa visitante despejó la acción.

El equipo bogotano no sacaba el pie del acelerador y a los 9 minutos, tras una recuperación en su propio campo, Daniel Ruiz lanzó un exquisito pase para dejar a Emerson Rivaldo Rodríguez mano a mano con el arquero, El extremo controló y definió con un toque sutil de pierna derecha, perdiéndose la pelota por un costado de la meta.

Logró sacudirse el Junior de los primeros minutos de ahogo e intensidad del local y jugó lejos de su campo, buscando generar peligro principalmente a través de José Enamorado y Yiimmi Chará, quienes movían a la defensa en campo contrario.

El juego se cortó sobre los 20 minutos en una accón en la que Enamorado tuvo una entrada sobre Ruiz. Juan Pablo Vargas quiso lanzar la pelota a una banda para que atendieran a su compañero y el extremo atlanticense no dejó salir la pelota y buscó contragolpear, a lo que Jhoan Hernández lo cortó y de inmediato fueron a reclamarle todos los jugadores locales, calentándose los ánimos en Bogotá.

A los 29 minutos, nuevamente por partida doble, se salvó el equipo barranquillero, una buena asocación entre Hernández y Daniel Ruiz, quien lanzó un centro al área y Gabriel Fuentes por poco y envía a su propia meta. En el rebote disparó Leonardo Castro y el portero Mele envió al tiro de esquina con una gran atajada sobre la bose del poste de su palo derecho.

Leonardo Castro abrió el marcador

A los 40 minutos, Millonarios finalmente abrió el marcador. La acción se generó tras una pelota que disputaron Leonardo Castro y Edwin Herrera. Los jugadores del Junior reclamaron falta, mientras que Jhoan Hernández llegó al área y lanzó un centro que se desvió en un defensor y Mele nuevamente logró salvar para enviar al tiro de esquina.

De ese tiro de esquina en corto, Daniel Ruiz lanzó un centro medido al área, aprovechando Leonardo Castro el descuido de los defensores para zambullirse de cabeza y romper el cero rival. Los jugadores visitantes reclamaron airadamente por la acción anterior, retrasando el reinicio del juego durante varios minutos.

En la reanudación del encuentro, los jugadores del Junior entregaron el balón a los de Millonarios y se quedaron quietos en el campo, algo que por poco aprovechan los locales para ampliar su diferencia, lo cual ocasionó un nuevo conato de bronca y la detención del partido durante algunos minutos más.

Vea también

Segundo tiempo: Doblete de Castro

En apenas el inicio del segundo tiempo, Daniel Cataño lanzó un gran centro al área a la espalda de los defensores, apareciendo Castro libre de marca para, con un cabezazo potente, vencer por segunda oportunidad al portero uruguayo.

Después del segundo gol, el juego se abrió, el equipo de Arturo Reyes tomó más riesgos en ataque y generó peligro, pero de igual manera ofreció espacios en el fondo y se expuso para otro gol en contra. Por poco a los 57 minutos lo logra el local, nuevamente luciéndose el arquero juniorista, primer con un remate de Daniel Ruiz desde fuera del área y luego con un error en el fondo que le quedó la pelota servida a Castro, quien en el mano a mano perdió con el guardameta.

Las respuestas del equipo barranquillero no se hicieron esperar. Primero con un remate de Víctor Cantillo desde fuera del área que Montero atajó sobre su poste izquierdo en dos tiempos y luego en un tiro libre de Fuentes que el portero guajiro volvió a controlar, nuevamente en dos tiempos.

Emerson Rivaldo y un golazo

Haciendo honor a su nombre, Emerson Rivaldo Rodríguez también dijo presente en el marcador a los 64 minutos, en una jugada en la que él mismo recuperó la pelota y de inmediato se asoció con Leonardo Castro, tras una seguidilla de pases, Castro lo dejó mano a mano con Mele, eludiendo al portero y definiendo con el arco totalmente a su merced.

Carlos Bacca acortó distancias

A los 70 minutos, fue Carlos Bacca el que por fin logró vulnerar la puerta de Álvaro Montero, el goleador recibió un pase en el área de Yimmi Chará y definió con fortaleza de pierna derecha, dejando sin chance alguna al portero Embajador.

Arturo Reyes realizó tres cambios a la altura de los 74 minutos, enviando al terreno de juego a Marco Pérez, Luis ‘Cariaco’ González y Homer Martínez, reemplazando a Yimmi Chará, Déiber Caicedo y Víctor Cantillo.

Marco Pérez recortó distancias de penalti

A los 76 minutos, tras una falta en el área de Emerson Rivaldo Rodríguez sobre Gabriel Fuentes, el árbitro Jorge Duarte terminó sancionando un penalti, el cual cambió por gol el recién ingresado Pérez, con un toque sutil al poste de la mano izquierda de Montero, quien voló al otro palo.

Alberto Gamero respondió incluyendo en el campo de juego un defensor central más, enviando a Alex Moreno Paz por Daniel Cataño. Emerson Rivaldo Rodríguez lideró dos acciones sobre la banda derecha para liquidar el juego; no obstante, falló en su pase para Leonardo Castro.

A los 88 minutos, tras una dura entrada de Peña, Emerson Rivaldo debió abandonar el campo de juego, ingresando en su lugar Sander Navarro, quien alternó la posición de lateral con Delvin Alfonzo, que se adelantó unos metros en la cancha.

Millonarios realizó sus últimos dos cambios ya en tiempo de descuento, enviando a la cancha al volante Juan Carlos Pereira y al delantero argentino Santiago Giordana, en lugar de Leonardo Castro y de Daniel Ruiz.

El equipo barranquillero pudo haberse quedado con 10 hombres en la última acción del partido, luego de un encontró entre Carlos Bacca y Andrés Llinás, inicialmente el árbitro Jorge Duarte le mostró la cartulina roja, luego de revisar el VAR decidió cambiar su decisión.

Con este triunfo, Millonarios llegó a 25 puntos y +4 en la diferencia de gol, superando al Junior, que se quedó con 25 puntos y +3. En la próxima fecha, el sábado, los bogotanos estarán visitando al Pereira; mientras que ese mismo día, los barranquilleros recibirán al Once Caldas.