¿Incendios en Cundinamarca se deben a fallas de empresas de energía? Esto se sabe
En los últimos días se registró un incendio forestal en el municipio de Subachoque.
Bogotá D.C.
Este 16 de abril se presentó un fuerte incendio forestal en el municipio de Subachoque, Cundinamarca.
Según el alcalde, Juan Alberto Camacho Lizarazo, la conflagración se generó por la falta de poda de árboles y ramas cerca de las redes de Media Tensión del grupo de energía de Enel Colombia.
A pesar de que la situación fue rápidamente atendida por los Bomberos de Cundinamarca, la administración municipal solicitó al grupo de energía responsabilizarse por las afectaciones debido al descuido de los espacios en los que están sus redes de energía.
Le puede interesar:
¿Qué responde ENEL Colombia?
La compañía de energía Enel Colombia explicó que, si bien la conflagración estuvo muy cerca de las redes de Media Tensión, no se identificó ninguna falla o afectación asociada a este incidente en la infraestructura de energía que afectara el fluido eléctrico.
Enel indica que, una vez se conoció del incendio desplegó un equipo técnico para que adelante la poda de árboles y ramas que puedan estar en contacto con las redes eléctricas.
“En cuanto la Compañía estuvo al tanto de la situación desplegó un equipo técnico en la zona que adelantará prioritariamente un plan de podas de árboles y ramas en la zona que puedan tener contacto con las redes eléctricas, así como una revisión de la red, para mitigar cualquier otro incidente”, explicó ENEL.
Entretanto, las autoridades determinan las causas y origen de la conflagración.
Enel recomienda a los clientes reportar ante los canales de atención cualquier tipo de falla o emergencia en las líneas 6015115115 o a el chat virtual Elena: 316 8906003.